Espectáculos

¡Histórica! Sofía Jirau es la primera modelo con síndrome de Down en Victoria’s Secret

En su primer proyecto con la reconocida marca de lencería, Sofía Jirau se une a la nueva colección Love Cloud.

Sofía Jirau
Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau está marcando un hito en la moda al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down en trabajar con Victoria’s Secret.

La joven de 25 años forma parte de una campaña de inclusión para la nueva colección de la marca, donde participan otras 17 mujeres.

En su cuenta de Instagram, Sofía Jirau publicó esta semana la noticia, junto a un mensaje de agradecimiento.

Sofía Jirau
Créditos: Instagram @sofiajirau

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!«, comentó. 

«Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria Secret por ver en mí una modelo sin límites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!», agregó la modelo. 

¿Quién es Sofía Jirau?

De origen puertorriqueño, comenzó su carrera como modelo profesional en el año 2019, y desde entonces ha estado muy activa en redes sociales.

En febrero de 2020 debutó en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, donde cumplió su primer sueño.

«Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo», afirmó Sofía Jirau.

Sofía Jirau
Créditos: Instagram @sofiajirau

En octubre del año pasado Sofía Jirau lanzó su campaña Sin Límites, que busca crear conciencia sobre el Síndrome Down alrededor del mundo.

«Sofía busca demostrar la capacidad que tiene ella y sus amigos para lograr sus metas, a pesar de los retos que enfrentan diariamente», indica en la página web.

Además, tiene su propia marca de accesorios llamada Alavett, donde vende carteras, gorras, y algunos artículos para el hogar como tazas y vasos.

Lee también: Actriz de Pobre Novio se refiere a la crisis migratoria en el norte: «Están rayando el nombre de los venezolanos»

En vivo

Si no supiste amar...