Espectáculos

Hijo de Bélgica Castro se refirió a situación con Chileactores

El hijo de la fallecida actriz Bélgica Castro, presentó una querella penal contra Chileactores por el testamento de su madre.

Paulina Cardenas |

Hijo De Bélgica Castro

Hijo De Bélgica Castro

Hace unos días se dio a conocer una compleja situación, en la cual el hijo de la fallecida actriz Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, demandó a las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida.

Te preguntarás ¿Qué fue lo que ocurrió? Tranquila que aquí te contamos todos los detalles.

Todo partió cuando Leonardo Mihovilovic, denunció que tras la muerte de su madre el seis de marzo del año pasado y de la pareja de esta Alejandro Sieveking 24 horas antes, que Chileactores habría vaciado el departamento de la actriz.

Te puede interesar: «‘Yo Soy All Stars’: Así será la cuarta temporada del programa de imitadores»

Esto pese a que según Leonardo, habían pertenencias de su madre que le pertenecían por ley y porque lo había hablado con la pareja.

Por esta razón presentó una querella penal contra las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra (ambas de Chileactores) por apropiación indebida, según dio a conocer «Chilevisión Noticias» en un reportaje.

Hijo de Bélgica Castro contra Chileactores

A raíz de toda esta situación, Chileactores se refirió a esto a través de sus redes sociales.

El organismo comentó «el deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica».

Asimismo, agregaron «el dinero de la venta está resguardado para el funcionamiento de Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro».

Siguiendo con lo anterior Chileactores agregó «La situación sanitaria ha dificultado la obtención de una cuenta corriente de Casa Dramaturgia y por eso, este monto se encuentra resguardado en la Fundación Gestionarte sin ningún ánimo de apropiación».

Pero eso no fue todo, ya que Chileactores también tuvo palabras para el hijo de Bélgica Castro.

«Su actuar solo delata una intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro», expresaron.

Eso sí, la respuesta de Leonardo Mihovilovic no se hizo esperar, y comentó el comunicado de Chileactores en el matinal «Contigo en la Mañana».

«Claro… qué extraño… 10 años de ausencia y yo viviendo al lado», dijo en un tono irónico el hijo de Bélgica Castro.

«Cuando ocurrió la explosión social en Plaza Italia, sería bueno preguntarse quién fue la persona que fue a verlos, quién fue la persona que le compraba los alimentos en La Vega y que mi señora se los hacía entrega», agregó Leonardo.

Fue ahí que Leonardo Mihovilovic hizo una dura crítica hacia la institución de arte.

«Nunca apareció Chileactores a preguntar cómo estaban, si estaban bien, cuáles eran sus necesidades…», agregó.

Continuando con lo anterior dijo «Qué raro ese tipo de preocupación, que están para unas cosas, convenientes para ellos, y en otras cosas, que a lo mejor son una molestia, no existen».

Sobre los dineros

Otro de los temas al que también se refirió el hijo de Bélgica Castro, fue sobre cómo se había utilizado el dinero.

Esto porque Monserrat Álvarez, leyó parte del comunicado de Chileactores, donde informan que todo se hizo por la vía legal.

Fue ahí que Leonardo expresó que «no hay un interés de transformar eso en dinero, ni mucho menos».

Lo que reclama Leonardo es la razón por la que no le permitieron ver a su madre y a su marido cuando todavía estaban vivos.

«Nos causaron un daño que hasta el día de hoy no hemos cerrado el ciclo.N o creo que lo vayamos a cerrar, porque mi mamá no se puede morir dos veces», finalizó Leonardo Mihovilovic.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil