Héctor Noguera fue el gran invitado al programa de Vía X, Todo va a estar bien, animado por Eduardo de la Iglesia.
En la entrevista, el destacado actor chileno habló de su vida privada y profesional, enfocada en las teleseries que ha realizado junto a grandes colegas.
Fue aquí cuando el animador del espacio le consultó si prefería "Machos" o "Romané", a lo que respondió con el nombre de la teleserie de Canal 13, donde encarnó a Ángel Mercader, patriarca de una familia con siete hijos varones.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"¡Uy, qué difícil! Es que es muy difícil porque son razones tan distintas", añadió Héctor Noguera en un principio.
"Machos, desde luego, porque hay algo muy original en Machos y es que es una teleserie protagonizada por ocho hombres", comentó.
- Puedes leer: Fernando Solabarrieta rompe el silencio y se refiere a su actual vínculo con Ivette Vergara
"Hoy día sería funado", opinó Eduardo de la Iglesia, frase que el actor chileno recalcó: "Hoy día sería funado".
Tras esto siguió hablando de la idea del protagonismo masculino: "Entonces, eso implica un algo, una originalidad, un riesgo, y ahí se exhibieron temas importantes".
"Como el de las relaciones homosexuales, que antes era un tema que no se había tocado, a partir de esa teleserie sí se transforma", agregó Héctor Noguera. "Todos tienen una historia muy potente, pero creo que Machos es bien singular", expresó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El autoritarismo en Machos según Héctor Noguera
Tras esto se refirió a cómo el autoritarismo plasmado en la teleserie de Canal 13 sigue siendo un tema y debate universal.
"Yo creo que el autoritarismo no está superado. Esa es una historia que fundamentalmente habla de autoritarismo, y caprichoso, y fuera de toda razón, un hombre que quiere que todo el mundo y todos sus hijos sean igual a él", expresó Héctor Noguera.
"No me parece que haya envejecido mal, me parece que, por el contrario, en este momento, el tema del autoritarismo está más vigente que nunca: el presidente de Estados Unidos es una persona de un autoritarismo insano", agregó.
