Durante una emotiva conversación con sus compañeros del reality Mundos Opuestos, Ignacia Michelson reveló un complejo problema personal que ha enfrentado desde hace años: los trastornos alimenticios.
La reconocida figura televisiva confesó abiertamente que lleva gran parte de su vida lidiando con la bulimia y anorexia, condiciones que han afectado profundamente su salud mental y su relación con su cuerpo y la comida.
“Yo tengo bulimia. Siento que es una enfermedad que uno siempre tiene, porque aunque no vomite, siempre estoy pendiente del peso, de no comer”, expresó de entrada.
“He tenido bulimia y anorexia, de chica fui muy gordita, y le tengo miedo a eso", continuó con honestidad, explicando que su apariencia física en la infancia era muy distinta a la que tiene hoy.
Esa diferencia generó en ella una percepción distorsionada de su imagen corporal, lo que desencadenó una lucha constante con su autoestima.
"A veces tengo que repetirme a mí misma que el pantalón me queda bien. Y quiero verme como debería estar viéndome, pero no puedo, y luchar con tu cabeza es lo más difícil. Es una lucha conmigo misma”, relató entre lágrimas.
Además, Michelson compartió que, aunque recibe con frecuencia comentarios negativos en redes sociales, estos no le afectan tanto como los pensamientos que ella misma genera sobre su aspecto físico
Sus palabras generaron un profundo impacto en sus compañeros del encierro, quienes aprovecharon la instancia para reflexionar sobre duras críticas que reciben en redes sociales, simplemente por ser figuras públicas.
Lee también: Polémica figura del espectáculo es hospitalizada por inesperada razón: "Pedimos comprensión y respeto"

