El querido cantante , Américo formó parte del podcast Más Que Titulares junto a la periodista Javiera Quiroga, espacio en el cual reflexionó sobre diversos pasajes de su vida personal y profesional.
En el programa el Rey de la Cumbia, realizó una profunda autocrítica sobre su rol como padre, especialmente con su hija mayor, Mabel.
El artista confesó que el proceso de criar a sus hijos ha tenido diversos matices a lo largo de los años, admitiendo9 que existen heridas que aún debe sanar.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Viví la paternidad de distintas formas y también me genera dolores, y me tiene en conciencia de que hay cosas en las que todavía debo trabajar", confesó el intérprete.
La paternidad de Américo
Al profundizar sobre su relación su primogénita, el interprete realizó un mea culpa y no dudó en admitir las falencias que ha tenido durante la crianza de Mabel. Por un lado, estando su vida marcada por la explosión de su carrera profesional y, por otro, la juventud.
"Sé que de los cuatro, es con la que he estado más ausente", confesó.
De igual forma, destacó que el vínculo con Mabel es profundo y se mantiene vivo gracias al cariño mutuo.
"Siempre está expresando su tremendo amor, yo también; las instancias de poder acompañarla, aconsejarla y apoyarla en lo que ella quiera y necesite", destacó.
En la conversación también ahondó en los desafíos de ser padre joven, recordemos que Américo se convirtió en el padre de Mabel a los 16 años, lo cual lo llevó a enfrentar un estigma social y sobre todo el temor a su familia.
"Me acuerdo que en esos años había una publicidad donde salía una niña con jumper, tomándose la guatita y decía 'me van a matar', porque estaba embarazada", rememoró el cantante.
"Y yo era el papá, pero yo decía 'Mi mamá, ¿qué van a decir? Me van a matar'. Tenía ese pensamiento", concluyó.
Lee también: Daniela Aránguiz reveló por qué rechazó cita con Marcelo 'Chino' Ríos: tiene relación con Cuco Cerda
