Esta noche se da inicio el Festival de Viña del Mar 2025, el evento musical más importante de Latinoamérica. Mientras los artistas principales suelen llamar la atención, el certamen también atrae a cientos de personas.
El evento viñamarino cuenta con dos competencias musicales, una internacional y otra folclórica, que es evaluada por un jurado conformado por músicos, actores y periodistas.

Este año, el jurado será presidido por el exguitarrista y fundador de Los Prisioneros, Claudio Narea. Lo acompañarán los periodistas Rodrigo Sepúlveda y Catalina Edwards, los actores Nicolás Oyarzún y Jorge López, la cantante y actual Miss Chile Emilia Dides, el director de orquesta Paolo Bortolameolli, además de los artistas Bacilos y Kidd Voodoo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Qué dijo Narea?
Sobre su rol en el jurado, Narea aseguró que su experiencia no lo hace un juez más exigente, argumentando que “hay amigos que saben harto de música y no son músicos”.
Asimismo, reconoció la relevancia de compartir con otros especialistas, destacando la presencia de un músico clásico en el jurado. “Seguramente sabe muchísimo, así que es muy bueno poder estar ahí y compartir con él”, expresó en una entrevista con La Tercera.

Narea enfatizó que se encuentra emocionado porque se presenten más estilos musicales en la competencia y, admitió que su percepción sobre la música urbana ha cambiado con el tiempo.
“Cuando pensaba que había poco interesante en la música urbana, descubrí a Paco Amoroso y Ca7riel y digo: Oh, esto está muy bien. Me gusta mucho, más en vivo que en disco”, comentó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
No obstante, también señaló que en la música urbana existen muchas canciones de baja calidad. "En mi opinión, no se trata de estilos, sino de si la música es buena o no. Y en la música urbana, hay muchas canciones muy malas", comentó Claudio Narea.
Reflexionó sobre la música más cotidiana, declarando que “la música que escucho de fondo en los negocios cuando camino por la calle no me atrae, porque no tiene nada. La música actual es muy superficial, porque el mundo es muy superficial".

