"No tengo cáncer". "Ni soy veterinario ni herpetólogo". "Todos los animales del Santuario han sido comprados", son parte de las polémicas declaraciones del famoso youtuber español, Frank Cuesta, quien admitió que con los años construyó una imagen falsa de él.
"He sido un personaje. Y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego", comunicó en un desgarrador video donde se ve al extenista visiblemente afectado.
"No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no es cáncer", afirmó Frank Cuesta desmintiendo por primera vez la enfermedad con la que hasta ahora se había identificado.
También reconoció no ser veterinario ni herpetólogo, pese haber sido considerado una autoridad en el cuidado de especies salvajes. Y eso no es todo, pues admitió que todos los animales del Santuario Libertad "han sido comprados” y que “nunca ha rescatado animales”. “Ha sido todo parte de un show”, expresó.
La popularidad de Frank Cuesta
Durante años fue el aventurero más popular de la tv española con su programa "Frank de la Jungla" que se estrenó en 2010. Gracias a esto logró acercar a millones de personas a una causa justa: la defensa de los animales.
Justamente así es como se mostraba en redes sociales, donde compartía con diferentes especies, las rescataba, curaba y las llevaba a su santuario. Su mensaje era simple: amar a los animales es protegerlos. Fue aquí donde nació Santuario Libertad, un centro en las afueras de Bangkok.
Sus recientes polémicas
Este último año, Frank Cuesta se ha visto envuelto en varias polémicas: filtraciones de audios donde hablaba de envenenar perros, presuntas irregularidades en el santuario, denuncias por maltrato animal e incluso una detención en Tailandia por posesión de especies protegidas sin documentación.
Y eso no es todo porque también se enemistó con su excolaborador, Chi, quien ha sido clave en la crisis de imagen que vive el animalista.
Chi, quien filtró las conversaciones, exigió a Frank Cuesta que grabara un video admitiendo sus mentiras a cambio de retirar las denuncias interpuestas.
Fue así cómo el famoso animalista se disculpó, asumió responsabilidades, negó su historial médico y más. Durante año aseguró padecer leucemia, pero ahora explicó que se trata de mielodisplasia, una afección grave de la médula ósea, pero no terminal.
