Ganó el primer reality en Chile, se alejó de la TV y hoy vive en Europa: "Ya no quiero ser esa mujer"

Descubre qué fue de esta famosa y querida exchica reality que decidió irse del país para empezar una nueva vida.

Ganó el primer reality en Chile, se alejó de la TV y hoy vive en Europa: "Ya no quiero ser esa mujer"
Créditos: Archivo Web
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

Estamos hablando de Catalina Bono, quien junto a Álvaro Ballero, se convirtieron en los flamantes ganadores de la primera edición del reality chileno, “Protagonistas de la fama”, en 2003.

El espacio estuvo conformado por 14 jóvenes de entre 17 y 18 años, quienes ingresaron a una casa-estudio para ser grabados durante las 24 horas del día.

En esa oportunidad, el premio fue un automóvil y un contrato para participar en una telenovela producida por la estación.

Recordemos que “Protagonistas de la fama” fue el primer reality show de la televisión chilena y sentó un precedente para el formato de telerrealidad.

Son varios los exchicos reality que deciden alejarse de la TV y rehacer su vida, como es el caso de Francisco Arenas, más conocido como Papá Lulo.

Más en FMDOS.CL

¿Qué fue de la vida de Catalina Bono?

Varios años más tarde de ganar gran popularidad, la mujer participó en cuatro teleseries: Los exitosos Pells, Los Ángeles de Estela, Quiero si tu quieres y Hippie.

Fue en el 2010 cuando Catalina Bono decide abandonar Chile y alejarse de la TV, para poder iniciar una nueva vida en Madrid, España, país donde reside en 2025.

Hoy se dedica a su carrera como artista, donde ya ha publicado un álbum titulado “Cae el mar” y un sencillo llamado “Las cosas nuevas”.

También sigue trabajando como actriz, escribiendo y componiendo canciones. Sus más recientes proyectos en el mundo artístico son: el musicalCuento de Navidad” en 2021 y el cortometraje “César” en 2021.

Catalina Bono (2)
Créditos: Archivo Web

El cariño de los seguidores de Cata Bono se mantiene intacto

A través de su cuenta oficial de Instagram, Catalina Bono suele publicar sus actividades, escritos y más, recibiendo cientos de comentarios de apoyo.

“Pasarán los años , pero tú dulzura y belleza seguirán eternas”, “Pero que admiración siento por la Cata”, “Estás bella igual que en 2003”, “El reloj se detuvo contigo”, “La más linda de todos los realities, obviamente viñamarina”, “Qué lindo escribes mana”, “Bellos mensajes y repletos de sabiduría”, “Me encanta tu sencillez y humildad” y “Mil cariños desde Chile” son algunos de los mensajes que ha recibido.

Catalina Bono (1)
Créditos: Archivo Web

La fuerte reflexión de Catalina Bono

En junio de 2024, la exchica reality chilena publicó un sentido mensaje en su Instagram, aclarando que si bien agradece la persona que fue, ahora quiere que la acepten con su verdadera esencia.

“Cada vez me pregunto más a menudo dónde estoy yo. ¿Dónde estoy yo cuando me pides?, cuando asumes que debo ser, estar o ir de una determinada manera”, comenzó diciendo en esa oportunidad.

Luego, Cata Bono agregó: “Inconscientemente he cedido durante toda mi vida para ser querida. Me daba terror no hacer caso, escucharme verdaderamente, me daba terror no pertenecer.

La cosa es la siguiente: no pertenecemos NUNCA si no somos auténticos. La autenticidad es la fuente del amor propio. ¿Qué quiero?, ¿Cómo me siento?, ¿Dónde quiero estar?”.

“Ahora hay una lucha no solo en mi cabeza sino en la practicidad de mis días. Yo entiendo que mi coherencia es vital pero tú… muchos de ustedes aún no me ven como el nuevo ser que ha despertado. No puedo continuar mi camino siendo la que fui, agradezco profundamente como esa mujer intentó sobrevivir porque lo hizo; pero ya no quiero ser ella, la amo por hacer lo mejor que pudo bajo su nivel de conciencia, pero hoy nacen unos ojos nuevos. Hoy me veo y no puedo ni quiero hacer otra cosa más que abrazarme. Me necesité por tanto tanto tiempo y al fin estoy aquí”, relexionó.

Y para cerrar su mensaje, Catalina escribió: “Me despido de ti mujer complaciente y rota. Ha entrado la luz y realmente el oxígeno que fluye en mi cuerpo me dirige hacia lo que amo. Mi Alma comprende que soy suficiente. No más rasguños. Sí a más canciones, más atardeceres y mucho, sino todo, todito de mi. Eres la mujer que siempre soñé y sabes que? Te adoro y te admiro sin fin. Como dice una canción: no es egoísmo, es mi salud”.

Contenido patrocinado