Espectáculos

Ganador de “Yo Soy” recupera su voz tras cirugía a la garganta

El ganador de la tercera temporada de “Yo Soy”, Nicolás Cid, se sometió a una cirugía producto de un cáncer de tiroides. Conoce los detalles.

Diseño Sin Título (1)
Instagram: @nicoz_cid

Nicolás Cid, más conocido por imitar a Steve Perry en el programa “Yo Soy”, debió someterse a una cirugía a la garganta y su voz estuvo en juego.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Nicolás Cid entre adolorido y mareado pudo contar cómo fue el proceso de la cirugía, debido al cáncer de tiroides que lo aqueja desde diciembre del año pasado.

Luego de una ecografía, encontraron un tumor en su cuello, y después de una biopsia, el diagnóstico fue confirmado y se tomó la decisión de sacarle la tiroides y algunos ganglios comprometidos.

El diagnóstico 

El 20 de julio el imitador de Steve Perry (vocalista de Journey) suspendió su participación en “Yo Soy All Stars” para llegar en buenas condiciones a la cirugía. 

Esta decisión causó sorpresa tanto en el público, como en los jueces del programa.

Pero la renuncia tenía sus motivos: “Dos semanas antes decidí hablar lo mínimo, comer sano y no tomar alcohol para llegar bien preparado, y para que mi cuerpo aceptara lo mejor posible la operación”, comentó el también ingeniero en administración a LUN.

Su voz es su herramienta de trabajo, por eso es importante cuidarla. “Desde que salí de “Yo soy” me vengo preparando para esto, física y mentalmente. Quería llegar a la cirugía lo más desinflamado posible, porque a veces eso afecta harto. No canté ni una nota”, afirmó Cid.

Por lo mismo, “más que nervioso, estaba ansioso porque mis cuerdas vocales fueron un tema de conversación con el doctor. Debajo de la tiroides corren un par de nervios que manejan las cuerdas vocales y con la cirugía podían ser pasados a llevar y, por ende, afectar mi voz”, expresó el ganador de “Yo Soy”.

¿Cómo fue la operación de Nicolás Cid?

El imitador del vocalista de Journey afirmó en LUN que “la operación fue absolutamente exitosa. Con un buen trabajo de rehabilitación podré recuperar mi voz pronto”.

Tanto fue el nerviosismo de Nicolás post-operación, que la primera cosa que hizo fue enviarle un audio a su fonoaudiólogo, el doctor Marco Guzman

“Tras escucharla, me dice que no hay una parálisis de las cuerdas vocales. Tendré que verme con un otorrinolaringólogo especialista en voz para asegurarme que mis cuerdas vocales estén al ciento por ciento cuando vuelva a cantar. No quiero volver a medias”, reconoció el imitador a LUN.

Aunque, Nicolás opina que su voz está distinta, “pero es parte de la inflamación porque la operación es super invasiva. Para hacer la voz de Stave Perry hay que trabajar los agudos, así que eso me preocupaba, pero ya estoy más tranquilo”.