Espectáculos

Fue el notero más célebre del Viva el Lunes con Kike Morandé: Así es su vida alejado de la televisión

Su última aparición en televisión ocurrió en el año 2022. Revisa acá qué fue del recordado Patricio "El Chanta" Oñate.

Patricio Oñate
Créditos: Reproducción Canal 13

Patricio Oñate fue un carismático notero que participó en programas como Viva el Lunes y Sábado Gigante.

Espacios en los que se hacía llamar Patricio «El Chanta» Oñate, un apodo que según él, surgió tras una entrevista a Diego Maradona.

Gracias a su cercanía con los televidentes, el comunicador se ganó el respeto y cariño del público.

El mismo que lo llevó a ser parte de Si se la puede gana, donde tuvo la misión de conversar con las familias que llegaban al canal para concursar.

Sin embargo, con el paso de los años fue apareciendo cada vez menos en televisión, al punto de desaparecer de manera definitiva.

Patricio Oñate (1)
Créditos: Reproducción YouTube.

¿Qué fue del notero Patricio Oñate?

Luego de abandonar la televisión, Patricio Oñate se refirió a la dura situación económica que enfrentó al quedar cesante.

Sin embargo, con el paso del tiempo logró reinventarse y ser parte de algunos medios regionales en los que volvió a destacar por su cercanía con el público.

Su última aparición en televisión ocurrió en el año 2022, tras enviarle un cálido saludo de cumpleaños a Priscilla Vargas.

“Estoy aquí desde los palafitos de Gamboa. No sé si me conozcan, pero yo los conozco bastante a ustedes”, fueron parte de las palabras que lanzó el ex notero.

En ese entonces, Patricio Oñate reveló que se encontraba viviendo en Chiloé.

“Acá en Castro echo de menos las marraquetas y la cebolla en escabeche. Pero aquí la comida, para qué te cuento lo espectacular que es”, sentenció.

El complejo momento que vivió Patricio

En el año 2021, Patricio «El Chanta» Oñate enfrentó un complejo momento luego de que su esposa, María Cecilia,  fue diagnosticada con cáncer.

El cáncer es muy desagradable. Si no se detecta a tiempo, es como un león, ataca. Es una víbora, es un asesino. Y también tiene aristas como que el cáncer es sinónimo de plata y muerte. La estamos peleando, la estamos luchando. Nunca he hecho esto, pero me voy a desahogar”, expresó en un video que publicó en Facebook.

El recordado notero, en ese entonces, reveló que su esposa ya había tenido un cáncer de mama en 2013, pero logró ser operada de un tumor cerca de la oreja. Tras esto decidieron radicarse en la Isla de Chiloé.

“Llegamos acá (…) y aquí estamos, luchando, para ellos que querían saber, esa es la verdad. vinimos por opción, no por obligación. Vinimos a buscar un mejor vivir, en todo sentido, y créanme que lo tenemos”, cerró Pato Oñate

Pato Oñate explica cómo surgió su apodo «El Chanta»

En vivo

Si no supiste amar...