Recientemente, Francisco Melo contó en una entrevista con la Revista Ya que tuvo que someterse a una compleja operación tras un alarmante diagnóstico médico.
El actor relató que en 2018 cuando participaba en una de las teleseries de Mega, percibió un dolor en la espalda que casi lo deja inmóvil.
Específicamente, cuando se encontraba grabando una de las escena más icónicas de Isla Paraíso que hasta el día de hoy causa furor en redes sociales.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El intérprete del personaje Óscar León, se volvió loco y comenzó a destruir todos los muebles de la casa. Una situación que requería mucho esfuerzo físico y que le llevó a pedir ayuda a su compañero de trabajo.
"Llegué al camarín y un amigo mío, Andrés Velasco, me dice, a ver, tiéndete en el suelo, te voy a estirar un poco la espalda. Y él, al estirarme la espalda, me obliga a acercar las rodillas al pecho, y el dolor que sentí en las caderas fue muy raro", confesó Pancho.
Tras ese episodio, el actor no le dio mayor importancia a la molestia porque, según él, era algo que sentía constantemente.

Leer también: "Mañana fue muy bonito": ¿Cuándo se estrena el esperado documental de Karol G en Netflix?
La operación de Francisco Melo
No fue hasta cuatro años después que Francisco Melo recibió el verdadero diagnóstico que era origen de todas sus molestias. Tras distintos exámenes, le indicaron que sufría de Artrosis bilateral de caderas.
Según la clínica Meds, esta enfermedad se produce por degeneración de las caderas comprometiendo a todas sus estructuras, pero fundamentalmente el cartílago que cubre las superficies óseas que conforman la articulación.
La afección médica del actor y la cirugia que necesitaba se volvió algo de suma importancia porque le produjo daños en ambos costados de la cadera.
“(...) Me dolía harto, más de un lado que del otro. El otro lado pudo haberse postergado, pero el doctor me dijo, 'esa cadera se va a hacer sí o sí, ¿la quieres hacer altiro?'. Y le dimos altiro. Con todos los pros y los contras que tiene una operación de esa forma”, confesó Francisco Melo.
Tras el procedimiento médico, Pancho Melo volvió a la actuación rápidamente. Se demoró algunos meses en recuperarse.
"Mi objetivo era estar bien a los seis meses, porque necesitaba empezar una teleserie. Y a los seis meses ya estaba listo, me enfoqué", admitió.
Sin embargo, el actor también confesó que ya no puede realizar ciertas actividades en el set.
"A nivel profesional, estoy atento en cuanto a lo que puedo realizar y a lo que no (...). A esta altura del partido, no es bueno que yo trote, o corra mucha distancia, ni ningún ejercicio de impacto. Eso implica que si hay una escena en que tengo que salir corriendo, la pienso", concluyó el actor.
