El programa de Canal 13, El Clan, que muestra lugares recónditos de Chile junto a Pangal Andrade y parte de su familia está siendo remecido por un grave problema con la justicia, por haber incumplido las normas de un Parque Nacional al sur del país.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando el equipo llegó a grabar al Parque Nacional Hornopirén, en la región de Los Lagos. En ese contexto, habrían encendido una fogata sin tener la autorización correspondiente por parte de CONAF.
A pesar de que producción asegura que habían realizado los trámites necesarios para poder grabar y visitar la locación, CONAF confirmó que nunca se les entregó el permiso definitivo para filmar en el parque.
Lee también: Podría estar secuestrada: la grave situación familiar que afecta a madre de conocida figura de la TV
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El equipo habría infringido una serie de normas que protegen el área del Parque Nacional, ingresaron por pasos no habilitados, prendieron una fogata, volaron drones y finalmente salieron del lugar en un helicóptero.
La denuncia que enfrenta El Clan
Fueron estas razones las que motivaron que se haga la respectiva denuncia por uso ilícito de fuego en una área silvestre protegida contra los rostros de Canal 13.
Los imputados por las acciones son: Pangal Andrade, Lorenzo Andrade, Diego Astorga, Alejandro Astorga, Chagual Orrego, Benjamín Araya y Carolina Mery. La formalización se realizará este miércoles 4 de febrero a las 10:45 horas y la llevará a cabo el Tribunal de Garantía de Hualaihué.
Cabe recordar que la normativa vigente prohíbe encender fuego en lugares que son áreas protegidas. A excepción de que sean locaciones con la autorización y señalética correspondiente, otorgada por la autoridad a cargo.
Las sanciones asociadas a la demanda contemplan multas económicas. Sin embargo, en caso de existencia de antecedentes penales o haberlo hecho anteriormente, puede derivar en penas de cárcel.
