Mega afina los últimos detalles para el inicio del Festival de Viña del Mar 2026, certamen que comenzará este domingo 22 de febrero.
Sin embargo, a pocos días del arranque del evento musical más importante del país, una noticia llamó la atención en los pasillos del canal: uno de sus principales rostros decidió bajarse de la conducción por motivos personales. Se trata de Joaquín Méndez.
El animador argentino estaba confirmado para liderar el backstage del Festival, instancia en la que se entrevista a los artistas tras bajar del escenario de la Quinta Vergara. Tal como ocurrió en la edición anterior, Méndez iba a compartir este rol junto a Tita Ureta y Florencia Vial.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
No obstante, y pese a estar bien evaluado dentro de la señal televisiva, finalmente optó por restarse de todas las actividades vinculadas al certamen.
Joaquín Méndez no está en el Festival de Viña 2026
La información fue aclarada por el periodista Michael Roldán, quien a través de sus historias de Instagram explicó las razones detrás de la decisión.
“Originalmente, el backstage de Viña era Joaquín, Tita Ureta y Florencia Vial, pero hace dos semanas aproximadamente Joaquín habló con el canal y decidió bajarse”, señaló.
Según detalló, la razón es una sola y de peso: la llegada de su primer hijo.
“Él está súper bien evaluado, pero decidió bajarse de las actividades de Viña principalmente porque topa con la fecha de nacimiento de su hijo y hoy día esa es su prioridad”, agregó Roldán, confirmando que Méndez prefirió ausentarse del Festival para acompañar este importante momento familiar.
La situación también fue abordada en el programa Plan Perfecto, donde el periodista Pablo Candia explicó que Joaquín Méndez tomó un permiso laboral extendido.
“Él tomó el convenio, que es un permiso de 30 días, para estar acompañando a su primer bebé”, indicó. En tanto, Eduardo de la Iglesia valoró públicamente la decisión, destacando la importancia del postnatal paternal.
Cabe señalar que Joaquín Méndez será padre por primera vez junto a su pareja, Amanda Martínez, conocida como Mandi. El nacimiento de su hijo, Valentino, estaría previsto para alrededor del 19 de febrero de 2026, fecha muy cercana a la Gala del Festival, programada para el viernes 20, lo que explica su ausencia total del evento viñamarino.
Lee también: “Pensé que era otra persona”: Otakin sorprende a sus seguidores con drástico cambio de imagen
