Espectáculos

Familia de Felipe Camiroaga recibirá millonaria indemnización

Otras familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández recibirán el mismo monto. Esto, a casi diez años de la tragedia.

Érika Cabrera |

SIN DIOS NI LATE1.jpg

SIN DIOS NI LATE1.jpg

Según informa el sitio Glamorama,  la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al fisco pagar millonarias indemnizaciones a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández.

Esto, a solo meses de que se cumplan diez años de la tragedia en Juan Fernández.

Así lo informó también la periodista Cecilia Gutiérrez en su Instagram @cecigutierrez.

‘A pocos meses de cumplirse diez años del accidente de Juan Fernández, la familia de Felipe Camiroaga ganó la demanda en contra del Estado‘, expresó la comunicadora.

Revisa: La Divina Comida: Verónica Bianchi reveló su increíble conexión con Felipe Camiroaga

Dieciocho familias

Por su parte, Glamorama tuvo acceso a los documentos judiciales que así lo acreditan.

Fue el 2 de septiembre de 2011, cuando el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile, se precipitó al mar en un accidente. Éste cobró la vida de 21 personas. Entre ellas, la de Felipe Camiroaga y del periodista Roberto Bruce.

Tres años después de la tragedia, 18 familias presentaron millonarias demandas en una serie de acciones legales en Valparaíso.

Las causas fueron agrupadas en el 3º Juzgado Civil. Y el 16 de noviembre de 2018, la jueza Andrea Santander decidió rechazar las acciones indemnizatorias, sin costas, por haber existido motivo plausible para litigar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución que rechazó las indemnizaciones, por lucro cesante y daño moral.

En tanto, este lunes Glamorama tuvo acceso a los documentos en los cuales se establece que, en fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada (integrada por los ministros Eliana Quezada, Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo) acogió los recursos presentados en contra de la sentencia de primera instancia.

Es decir, cada una de las 18 familias que demandaron recibirán la suma de $150.000.000 por concepto de daño moral.

Entre ellas, la familia de Felipe Camiroaga.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil