Espectáculos

«Explota el morbo»: la millonaria multa que deberá pagar Mega por polémico despacho del Mucho Gusto

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) consideró inadecuado el polémico despacho del matinal de la conocida señal.

Mucho Gusto
Mega

El éxito del Mucho Gusto, matinal de Mega, se ha mantenido en los últimos meses de manera sostenida, catapultando a la conocida señal al frente de la guerra por el rating.

De hecho, este mimso mes, el espacio aumentó su sintonía en un 30%. Entre el 1 y el 31 de marzo, según datos entregados por Kantar Ibope, Mucho Gusto alcanzó un promedio de 6,0 puntos contra 3,3 de TVN. Canal 13 que llegó a las 5,0 unidades y Chilevisión continúa a la cabeza con 6,4 en este bloque.

Si se compara con el mes anterior, entre el 1 y el 28 de febrero, el matinal del Mega ha aumentado su sintonía en las mañanas. En ese entonces lograba un rating de 4,6 contra 3,8 de TVN; 3,8 de Canal 13; y 7,1 de Chilevisión. De esta forma, Mucho Gusto logró aumentar la sintonía de Mega en este horario en un 30%.

Otro factor a destacar, es que el programa conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, ha logrado acercarse a Contigo en la Mañana, con una diferencia de sólo 4 décimas.

Sin embargo, en paralelo al éxito, Mega deberá pagar una multa millonaria, interpuesta -precisamente- por un despacho del Mucho Gusto. Este fue considerado inadecuado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La millonaria multa a Mega

Según trascendió en esta jornada, la sesión del 10 de abril del CNTV estableció multar a Mega por 100 unidades tributarias. En pesos, la cifra gira alrededor de los 6.2 millones.

Lo que explicó el organismo es que el matinal tuvo un «tratamiento sensacionalista de la noticia«. Además, fue cuestionado el horario de emisión, en el que pudo ser visto por menores de edad.

La multa a Mega es por un despacho en vivo realizado en noviembre pasado. Allí, figuró un cuerpo sin vida en el Parque Forestal dentro de una bolsa, emitido en directo por la mencionada señal.

«Durante toda la entrevista fiscalizada se exhibe tanto en planos secundarios como primarios en forma continua y por más de 6 minutos el bulto cubierto con plástico de la malograda víctima asesinada. Lo que excede con creces cualquier necesidad informativa para dar a conocer el hecho en cuestión. Viéndose así exacerbado el dramatismo de la situación y convirtiéndola, a la larga, en un espectáculo televisivo. Esto explota el morbo de los televidentes a costa de la víctima», dijeron desde el CNTV.

A esto sumaron que tales imágenes pueden «tener el potencial suficiente como para colocar en situación de riesgo el bienestar y estabilidad emocional del contingente infantil y adolescente, presente entre la teleaudiencia».

Lee también: Solo uno logró salvarse: Matinales sufren este miércoles 19 por dura razón

En vivo

Si no supiste amar...