Eva Gómez revela detalles de su lucha contra el cáncer: "Primera vez que se me corta el aliento"

La ex animadora del Festival de Viña se sinceró y entregó los detalles tras su intensa lucha contra el cáncer. Entérate aquí de los detalles.

Eva Gómez revela detalles de su lucha contra el cáncer: "Primera vez que se me corta el aliento"
Créditos: Chilevisión
Michelle Roble
Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

En el más reciente episodio del programa de farándula, "Podemos Hablar", Eva Gómez se sinceró nuevamente sobre el cáncer de piel que le fue diagnosticado. La ex animadora contó cómo ha sido el proceso y el seguimiento médico que aún debe mantener para controlar la enfermedad. Según su propias palabras, todo partió con un procedimiento que no tenía relación directa con temas dermatológicos

"Fue de casualidad, porque efectivamente me lo encontraron en un examen que ni siquiera era dermatológico, me estaba haciendo un tratamiento en la espalda y es ahí donde me lo encuentran. Al tiro detectan que no se venía la cosa buena y me mandan a hacerme estos exámenes. Después de dos semanas del terror, arroja que es un melanoma in situ, afortunadamente para mí", dijo.

Más en FMDOS.CL

Debido a que el lunar se encontraba en un área que no podía observar con facilidad, no fue detectado por ella misma. Afortunadamente, fue removido a tiempo. Sin embargo, debe someterse a controles médicos cada tres meses, ya que los profesionales han identificado señales mínimas del melanoma que deben ser monitoreadas.

La lucha contra el cáncer

Más tarde, Diana Bolocco le pregunta a Eva Gómez qué le dijeron los médicos cuando encontraron el lunar sospechoso y ella respondió con total sinceridad.

EVA GÓMEZ (2)
Créditos: Chilevisión

"Que se ve muy feo y que me tenía que hacer una biopsia ya. Pensé de todo, empecé a ordenar mis cuentas. Además, la doctora fue muy asertiva y dijo: ‘no pinta para bueno’, y tenía toda la razón", revivió.

"Es un cáncer a la piel. Mucha gente muere de melanoma porque hace metástasis, y este era in situ, que estaba muy localizado... Bicho malo nunca muere", agregó con un toque de humor la ex animadora del Festival de Viña.

Eva concluyó compartiendo lo duro que fue para ella aceptar el diagnóstico que recibió. "Me sentí aterrorizada. Primera vez en la vida que se me corta el aliento y estuve muy preocupada. Además, estaba el lunar en un lugar en el que no me lo veía. Ahora me veo el tajo y no puedo creer que algo tan pequeño sea tan nocivo", cerró.

Contenido patrocinado