Hace algunos días, Eva Gómez sorprendió a todos al anunciar en una entrevista con María Luisa Godoy que tuvo cáncer de piel en 2024.
Durante la conversación, la española reflexionó sobre la importancia de realizarse los chequeos médicos correspondientes-
“Yo no sabía que los exámenes a la piel hay que hacérselos una vez al año, y yo he sido una persona muy imprudente con el sol”, comentó en el matinal "Buenos días a todos".
«Estaba súper enojada conmigo, me asusté mucho, esto lo cuento para alentar a la gente a que se vaya a hacer exámenes a la piel. Estas cosas pasan, tienen que ir a mirarse, cada lunar, cada manchita se la mire una vez al año. Muere muchísima más gente de melanoma que de accidentes de tránsito", reflexionó.
Ahora, en una entrevista con LUN, Eva Gómez contó cuál fue la milagrosa manera en que enteró de su cáncer a la piel.
"Estaba haciendome un tratamiento para la flacidez de la espalda y una chica, entra un día a verme y me dice 'no me gusta nada ese lunar'", relató. Este lunar estaba ubicado exactamente en medio de su espalda, por lo que Eva no se había percatado de su existencia.
"No tenía opción de verlo, pero ella lo vio y me señaló 'no me gusta el color, anda a mirártelo. Le sacó una foto y yo le dije que le estaba dando color", continuó.
No obstante, a pesar de la advertencia, Eva Gómez la pasó por alto, y días más tarde volvió al centro médico para continuar con el tratamiento.
"La Carla me dice de inmediato 'fuiste a vértelo? y como le dije que no, me dijo 'ah, entonces no vamos a seguir con el tratamiento'. Y me mando donde una dermátologa que me lo vio y a los tres segundos me dijo que no le gustaba y quería que me hiciera una biopsia", reflexionó.
Finalmente Eva Gómez se realizó la biopsia, y los resultados no fueron lo que ella esperaba. "Salió mal y en septiembre ya estaba operándome", sentenció.
"Primero, me sacaron alrededor de tres a cuatro centímetros que son para biopsiar el lunar; me sacan todos los bordes para ver hasta dónde está activo. Y todo el primer borde lo estaba. Entonces me volvieron a operar, y lo que la doctora me dice es que prefiere hacer un corte más grande, para que le dé negativo. Y por eso hacen esta especie de cuchareo hasta el fondo, para no tener que entrar otra vez a pabellón", explicó.
"Fueron las tres peores semanas de mi vida mientras esperaba cómo había resultado la operación. Lloraba todos los días con mis hijos. A mí me han pasado muchas cosas de salud en la vida; me dio un infarto, tuve tumores en la garganta. Pero esto me asustó mucho. Y cuando llega la noticia de que era negativo el borde, todos Lloramos. Fue muy asertiva la doctora en hacer lo que hizo", cerró.
Lee también: Querida pareja del espectáculo chileno retoma su matrimonio luego de tres años separados: «Él ha estado sanándose»
