La actual edición de la Gala del Festival de Viña del Mar ha sido duramente criticada tanto en redes sociales como en canales de televisión, debido a la gran cantidad de contratiempos que se registraron en el evento.
Entre ellos se encuentra la caída de Laura de la Fuente, al ser empujada por un integrante del equipo de la modelo Tonka Tomicic.
Por otro lado, está el desmayo de la comunicadora, Ivette Vergara y la chica reality, Valentina Torres más conocida como "La Guarén".
A lo largo de la jornada, diferentes personas que formaron parte del desfile viñamarino han demostrado su descontento frente a la organización de la tradicional Gala.
Una de ellas es la cantante Karen Paola, quien calificó a la organización del desfile como «una falta de respeto» a los asistentes. Destacó además, que "había gente que llevaba 4 horas paradas ahí y eso no debería ocurrir".
¿Un nuevo incidente?
Es en este contexto que la influencer y activista por los derechos digitales, Valentina Muñoz Rabanal, también conocida como "Chica rosadita", publicó en historias de su Instagram que vivió una compleja situación en el previo a desfilar.

En su publicación, la también Ingeniera Civil Informática agradeció en una primera instancia a las personas que estuvieron a cargo de su vestuario y maquillaje.
Continuó señalando que su participación en la Gala ha sido una de las experiencias más difíciles que ha vivido. "La verdad fue una experiencia difícil, creo que nunca en mi vida lo había pasado tan mal físicamente en un evento. Me llamaron a la alfombra a la medianoche, ya que por una condición de salud no puedo estar de pie mucho tiempo".

Aclaró, además, que debía desfilar posterior a la actriz y periodista, Daniela Nicolás. Sin embargo, existieron cambios antes de su salida.
"Originalmente me tocaba salir después de Daniela Nicolás, pero la actriz Carmen Zabala no me dejó pasar, me empujó y me pisó. Después, se acercó al productor y le gritó que si no la hacían pasar ahora, se iban a ir (iba con su pareja y otros 2 actores). Todos fumando encima del resto", destacó.
"De ahí, se desordenó todo y nos dijeron que debíamos esperar ahí hasta que nos llamaran, de pie y a la intemperie, donde finalmente desfilamos 2 horas y media más tarde. Sinceramente estuve a nada de desmayarme", escribió la influencer.
Finalmente, Valentina Muñoz recalcó que sí existieron personas del equipo de Mega que estaban preocupadas por el bienestar de los participantes del desfile.
Por otro lado, la actriz Carmen Zabala no se ha referido al tema.