En el año 2022, Carlos Caszely sufrió la lamentable pérdida de su esposa María de los Ángeles Guerra, a causa del cáncer.
Desde entonces, el exfutbolista de Colo Colo se ha mantenido cabizbajo sin poder superar el duelo, de quien fue su amor por casi 50 años.
En este contexto es que el "Rey del metro cuadrado" conversó con el programa Camino al Centenario de Radio ADN, donde se tomó un momento para recordar a su esposa en el tercer aniversario de su muerte.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Antes de empezar este programa les quiero pedir permiso. Amigos míos, permiso. ¿Sabes por qué? Hoy en día quiero hablarle a María de los Ángeles”, partió diciendo Carlos Caszely.
“Hoy, 22 de febrero, hace 3 años que emprendió un vuelo del cual todavía no sé hacia dónde. Estoy recién saliendo de este túnel negro”, agregó el ídolo colocolino.

"¿Te acuerdas María de los Ángeles cuando en el andén de la vida tomamos el tren? Mirábamos a través de la ventana los árboles a la orilla del río. ¿O cómo salía el sol detrás de la cordillera? ¿O cuando la luna se escondía en el mar?”, expresó en su emotivo relato. A lo que agregó: "¿Cómo no recordar ese arcoíris de tantos colores? Hoy todavía lo veo un poco negro", continuó.
"Nunca nadie lo entenderá. Como dice el libro de poemas dedicado a María de los Ángeles, nunca nadie lo entenderá", cerró.
El desgarrador mensaje de Carlos Caszely para su esposa
Meses atrás el exfutbolista compartió una emotiva declaración que sorprendió a sus seguidores. "Estoy esperando que me diga que quiere que la acompañe», expresó. «Quiero irme con ella”, admitió.
Luego, reflexionó sobre este deseo: «Después uno piensa en los hijos, en los nietos, y después uno vuelve nuevamente a lo mismo, pero los hijos y los nietos van a seguir viviendo igual”, añadió.
“Es normal que se vaya un padre. Cuando se fueron mis viejos sufrí 100, cuando se fue María de los Ángeles sufrí 10.000… ellos van a continuar viviendo igual”, indicó Carlos Caszely.
Por último, contó que “a veces me siento muy solo, a pesar del cariño, soy como invisible. Soy un ser humano, que tengo sentimientos, que tengo dolor y voy a llorar lo que tenga que llorar”, agregó.
