Espectáculos

«Este proceso ha sido súper jodido»: Jean Philippe Cretton se sincera y cuenta detalles sobre su depresión

Jean Philippe Cretton confesó cómo fue ser diagnosticado con depresión y sus motivos para hacer pública su enfermedad.

Jean Philippe Cretton Depresión
TVN

Durante la noche del pasado martes 28 de febrero, se emitió un nuevo capítulo de Buenas Noches a Todos, late conducido por Eduardo Fuentes.

El invitado en esta ocasión fue Jean Philippe Cretton, quien conversó sobre aspectos de su vida privada como su relación con Pamela Díaz, su hija y cómo lidia con su depresión endógena. 

En este último punto, el animador se sinceró cómo ha sido pasar prácticamente toda su vida con episodios depresivos.

Jean Philippe Cretton habla sobre su depresión

Tras ser consultado por Eduardo Fuentes sobre cómo fue descubrir su padecimiento, el pololo de Pamela Díaz relató: «Este proceso ha sido súper jodido, de hecho infinitamente más de lo que yo pensé».

«Yo comencé con esto de muy pendejo. Muy chico yo tenía ciertos momentos de introspección que no venían solamente asociados a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga un poco negativa», agregó.

Jean Philippe Cretton Depresión
Créditos: TVN

Luego, Jean Philippe Cretton confesó que sus episodios se fueron haciendo más graves con el tiempo. 

“En épocas de colegio ya tenía 2 a 3 días de bajoneo que se repetían cada ciertos meses, en la universidad fue un poco más. Cuando empecé a trabajar y con lo que hablamos de la exposición pública se hizo un poco más grave, hasta el punto en que yo llegue de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy en día, que es tener ciertos momentos buenos», indicó.

Y reveló: «Yo vivo en un permanente estado depresivo que es agobiante, por momentos es insostenible».

Debido a las críticas, Jean Philippe Cretton decidió hacer pública su depresión mediante un video que compartió hace unos años en redes sociales. 

Jean Philippe Cretton Depresión (2)
Créditos: TVN

En esa línea, señaló: «Yo hice ese manifiesto, porque los comentarios más habituales que recibía eran ‘Pero ¿Por qué hue…? Si tú teni un buen sueldo, teni la media mina, tu hija está sana, tus papás todavía viven ¿De qué te preocupai? Que víctima».

«Cuando a mí se me diagnostica con depresión mayor, que tiene que ver con los químicos de la cabeza, como cuando te falla un órgano, te falla algo aquí (en la cabeza) que se vincula con tu alma. Pero no tiene explicación, yo no te puedo decir ‘sabes que, sí, fue por esto'», cerró Jean Philippe Cretton. 

Lee también: Rafael Araneda reaparece en Instagram tras sufrir grave accidente

En vivo

Si no supiste amar...