Espectáculos

Este es el lujoso barrio donde viven Araneda, Petaccia y Zamorano en Estados Unidos

Una comunidad de famosos chilenos se ha formando en Miami, donde eligieron uno de los mejores barrios de la ciudad.

Rafa Araneda En Miami
@anasolromero

En Miami se ha conformado una comunidad de famosos chilenos importante y que han logrado establecerse en uno de los mejores barrios residenciales de Estados Unidos.

Weston, es el condominio donde Rafael Araneda, Giancarlo Petaccia, Iván Zamorano y Douglas son vecinos y fue el cantante chileno el responsable de que los famosos chilenos tomaran la decisión de irse juntos.

«Le costó un año y medio convencernos, él es el alcalde acá», advierte Giancarlo Petaccia para Las Últimas Noticias (LUN).

El comunicador Felipe Vial fue uno de los primeros en radicarse en la ciudad estadounidense hace 23 años y que ahora se dedica al corretaje de propiedades.

«A Zamorano y a Petaccia les conseguí su casa en Weston. A Rafa no, pero sí me llamó para pedirme asesoría cuando estaba comprando. Y Lucho (Jara) ya tenía medio decidido su departamento cuando me preguntó qué opinaba sobre esa inversión», reconoció Felipe Vial.

Todos viven en el mismo condominio de Weston, en el condado de Broward, que queda a 54 minutos de Miami y a una hora y 15 minutos de Key Biscayne.

Key Biscayne es la localidad donde reside Lucho Jara, donde a escasos pasos corre del mar, a diferencia de Weston, que está a 20 minutos en auto de Fort Lauderdale, la playa más cercana.

«Es muy seguro para los niños», agregó Giancarlo Petaccia, con comparte con Rafael Araneda e Iván Zamorano.

La comunidad de Weston

Están fuera de Chile, la comunidad en el extranjero es importante para no echar de menos a la familia.

De hecho, la noche del jueves festejaron juntos el Día de Acción de Gracias en la casa de Giancarlo Petaccia con pavo relleno y con una larga mesa.

«Nos juntamos dos o tres veces por semana en familia porque nuestros hijos también son amigos», aseguró Giancarlo Petaccia. 

Mansión Araneda 1
Pelle Home

La decisión que llevó a que los chilenos eligieran Weston se debe a la calidad de vida del barrio, cuenta con colegios de primer nivel y cuenta con un diseño arquitectónico de primera.

En temas prácticos, este condominio también está cercano a los lugares de trabajo de algunos de los famosos chilenos que están probando suerte en Estados Unidos.

“Como Rafa Araneda e Iván Zamorano trabajan en Univisión, que queda en Doral, al oeste del condado, tienen una vía directa para llegar. Les funciona bien. Tienen carreteras muy expeditas”, comentó Felipe Vial.

Sin embargo, hay un famoso que no se sumó al clan de Weston, Luis Jara.

“Lucho venía con su hijo más chico a vivir, porque los más grandes tienen mayor autonomía, viven en otro departamento, entonces no necesitaba una casa tan grande posiblemente y así pudo acceder a un rico departamento en Key Biscayne e irse caminando a la playa”, comentó Felipe Vial.

Lucho Jara está viviendo en el mismo barrio donde viene otro famoso cantante, Juanes.

“El 90% de los residentes son empresarios hispanos, mucho argentino y español, y es bastante caro”, cerró Felipe Vial.

Lee también: Rafael Araneda actualiza el estado de salud de su madre

En vivo

Si no supiste amar...