Espectáculos

«Estaría incumpliendo la ley»: Rafael Araneda reveló por qué no estará en la Teletón 2022

El animador de televisión ha sido -por años- uno de los rostros más representativos de la cruzada solidaria.

Rafael Araneda
Instagram: @rafaaraneda

Este fin de semana tiene lugar la transmisión especial de las 27 horas de la Teletón 2022, edición que no contará con la presencia del mítico animador y rostro de Radio Pudahuel, Rafael Araneda.

Así como Don Francisco se bajó de la conducción de la cruzada solidaria, Rafael Araneda anunció ahora que no podrá forma parte, al menos de forma física, del cierre del emblemático evento benéfico.

Sobre esto habló el mismo animador a través de una transmisión vía Zoom con el programa Sígueme y te Sigo. Se trata del nuevo espacio que debutó este miércoles en TV+.

Allí, Rafael Araneda expuso las razones de su lamentable ausencia en la Teletón 2022. Lo hizo en conversación con Francisco Kaminski y los panelistas del mencionado programa.

¿Por qué Rafael Araneda no estará presente en el cierre de la Teletón 2022?

En primer lugar, el animador de televisión contó: «No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de status en mi visa, en mi situación migratoria. Es una situación que supera cualquier voluntad, estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, me meto en problemas mayores».

En ese sentido, aclaró que aunque no estará de forma física, sigue trabajando activamente en la cruzada solidaria. «Vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me han pedido que me haga cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero y estamos trabajando en eso«, dijo Araneda.

Para cerrar, reiteró en la conocida señal: «Mi participación será distinta, pero ahí estaré, como tienen que estar todos los chilenos«. De esa manera, también sumó que participará «desde el lugar en donde yo esté» para lograr al meta de este 2022 en una nueva edición de la cruzada solidaria que es posible luego de una larga pausa por la pandemia del coronavirus.

Lee también: La sorpresa de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza para su hija Flo

En vivo

Si no supiste amar...