El día de ayer, La Tercera reveló una serie de testimonios de la investigación contra Cristián Campos, quien fue acusado de abuso sexual por parte de Raffaella di Girolamo, hija de la destacada actriz chilena, Claudia di Girolamo.
Según el medio citado, dentro del informe estaba el testimonio de María Verónica Neumann, madre de Simón Pesutic, quien habría acusado a Pedro Campos (hijo de Claudia di Girolamo y Cristián Campos) de llamar a su hijo y amenazarlo con terminar con su carrera actoral.
"Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera", era el supuesto testimonio
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, horas después de la filtración, Neumann, quien es periodista de oficio, desmintió esta información, asegurando que se está "faltando a la verdad".
Cabe destacar que hace algunas horas, fue el propio Simón Pesutic quien rompió el silencio y aseguró que mantiene una excelente relación con su compañero de trabajo Pedro Campos.
«Quiero aclarar que ese supuesto llamado jamás existió. Pedro es una persona a quien quiero, respeto y admiro. Esa información es falsa. Siempre nos hemos llevado bien y lo considero un amigo», expresó el actor en su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo la madre de Simón Pesutic?
Cuando la noticia estalló, María Verónica Neumann salió al paso y expresó que aquel llamado de Pedro Campos fue totalmente falso e inventado.
Y eso no es todo porque la periodista expresó que la querella contra Cristián Campos fue "impulsada con fines netamente políticos por parte de Juan Pablo Hermosilla".
Tras esto, la madre de Simón Pesutic confesó que sí declaró como testigo "ante el juez que la llevó en el 34 juzgado del crimen de Santiago , el juez Edgardo Gutiérrez. Estuve más de 4 horas con un juez que supo escuchar, que supo hacer las preguntas claves, que demostró su profesionalismo e idoneidad para llevar el caso. Aporté todos los antecedentes que requería el juez con rigor porque fui testigo de un periodo de la vida de Claudia di Girolamo que era importante para el caso", indicó.
Sin embargo, María Verónica Neumann se encargó de desmentir aquella llamada de Pedro Campos a Simón Pesutic. "La Tercera en mi caso inventó lo que publicó. Eso no está en mi declaración. No soy amiga ni cercana a Campos. Me acerqué para colaborar porque tenía mucha información que entregar", agregó.
El desahogo de la periodista
Por otro lado, María Verónica Neumann comentó que "filtrar testimonios es una cosa e inventar es otra. La práctica de filtraciones es inmoral y en este país la prensa coludida con las esferas de los poderes fácticos, empieza a filtrar y a inventar. Esa es la peor parte. La prensa que agarra lo que le pasaron y mete mano para ficcionar con tal de conseguir audiencia", añadió.
"Mi testimonio ante el juez no es ese bajo ninguna circunstancia, es privado. La justicia se respeta. Las personas se respetan. Participar en una investigación sumaria como testigo se hace bajo juramento y su contenido jamás será develado por la judicatura. Paremos esto. Soy periodista y quienes ejercen sin ética este oficio debieran ser sancionados por la ley", expresó la madre de Simón Pesutic.
