El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) volvió a ser protagonista en medio de la fuerte polémica que enfrenta Daniela Aránguiz por sus dichos en televisión abierta.
La opinóloga, panelista habitual de "Sígueme", protagonizó un cruce con Cony Capelli, ex participante de "Gran Hermano", que rápidamente escaló y terminó generando una gran cantidad de reclamos ciudadanos.
En plena transmisión, Aránguiz recordó los problemas de adicción que la joven reconoció en el pasado. Sin filtro, lanzó una acusación que generó gran indignación en la audiencia.
"Yo creo que un mal ejemplo a seguir es ser una mentirosa como tú, que dices que superaste tus adicciones y te tienen que sacar arrastrando de las discotecas. Eres una drogadicta", disparó la modelo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
No conforme con eso, fue más allá y desafió a Capelli frente a cámaras. "Te reto, hazte un examen de sangre y muéstralo para ver cuándo fue la última vez que consumiste una sustancia, que tienes a todo Chile pensando que lo recuperaste y eres un ejemplo de rehabilitación. Cuando tú sabes que no es así", añadió.
La reacción del publico a los dichos de Daniela Aránguiz
La reacción del público no se hizo esperar. Según consignó Biobío Chile, el capítulo emitido el 25 de septiembre acumula hasta ahora 211 denuncias en el CNTV. Los televidentes acusaron a Aránguiz de traspasar los límites del respeto, transformando el espacio en un escenario de descalificaciones personales.
Por su parte, Cony Capelli ha optado por mantenerse en silencio. Hasta ahora no se ha referido a los polémicos comentarios en su contra.
Cabe recordar que cuando se presenta una denuncia ante el CNTV, esta pasa por varias etapas: análisis técnico, descargos del canal y resolución final del Consejo. Las sanciones posibles incluyen amonestaciones, multas económicas, suspensión temporal e incluso caducidad de la concesión del canal afectado.
De momento, la institución deberá decidir si la intervención de Aránguiz constituye una falta a la normativa vigente.
