Espectáculos

¿Por qué Carabineros escuchó llamadas de Cami Gallardo y Kramer?

Según una investigación de Ciper, la institución intervino las llamadas de una productora de eventos entre 2017 y 2018.

Cami Stefan Kramer
Raúl Bravo y Agencia Uno

Hoy se reveló una nueva investigación de Ciper Chile, donde se revela que Carabineros intervino teléfonos y escuchó llamadas de famosos. Entre ellos, Cami Gallardo, Cecilia Bolocco y Stefan Kramer.

Según la investigación, llevada a cabo por los periodistas Nicolás Sepúlveda y Benjamín Miranda, la institución actuó según la Ley de Inteligencia, interceptando las llamadas de cientos de personas en la Región de la Araucanía entre 2017 y 2018.

Carabineros intervenía los teléfonos a personas que estaban investigadas por ciertos delitos, y a quienes consideraban como «blanco de interés». En este sentido y en el contexto de la Operación Huracán, solicitaron la autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco para intervenir las llamadas del actor Daniel Alcaíno y una productora de eventos, la que mantuvo conversaciones con representantes de  músicos y humoristas.

La lista está integrada, entre otros, por Jorge Alís, Denise Rosenthal, Stefan Kramer, el periodista Carlos Zárate, la ex miss Universo Cecilia Bolocco y Cami Gallardo.

Los detalles de las investigación a Carabineros

Cami Lollapalooza (2)
Captura de pantalla Lollapalooza

La investigación señala que la intervención de Carabineros a las llamadas de famosos se dio a través de que pincharan un teléfono: el de Luisa Fernanda Zaldúa, que trabaja en el rubro de los eventos.

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 fue uno de los «blancos de interés» de la institución. En ese tiempo ella registró contactos con los equipos de Cami Gallardo, Denise Rosenthal y Stefan Kramer, entre otras figuras de la música y humor nacional.

«La policía no tenía motivos para hacerlo», acusó Luisa Fernanda Zaldúa. Además aseguró que no sabía que sus conversaciones habían sido escuchadas y grabadas por Carabineros. Misma sorpresa se llevaron Carlos Zárate y Álvaro Salas.

Actualmente, la investigación afirma que la agencia de la productora de nacionalidad colombiana trabaja con artistas como Javiera Contador, Américo y Mon Laferte. También ofrece servicios de animación de figuras como Cecilia Bolocco y Pilar Sordo.

Lee también: Cami revela lo que sintió en su show del Lollapalooza 2022: «Todos sentimos esa energía dando vueltas»