La querida Miss Universo Chile 2024, Emilia Dides, formó parte del nuevo capítulo del exitoso programa de CHV, "La Divina Comida". En el espacio televisivo también participó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y los campeones panamericanos, Lucas Nervi e Isidora Jiménez.
Es en este contexto que la destacada modelo ahondó en diversos detalles de su experiencia como candidata por la corona del certamen de belleza, Miss Universo 2024.
El certamen de belleza
Emilia Dides fue consultada por el deportista de alto rendimiento, Lucas Nervi sobre cómo es la competencia de un concurso de belleza, ya que es una área que para él resultaba desconocida.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En ese instante, la joven comentó que la competencia internacional de Miss Universo es bastante similar a la que se realiza en Chile para seleccionar a la persona que representará al país. Pero que es sin duda un espacio mucho más competitivo.
Sin embargo, uno de los detalles que más le sorprendió fue la presencia de las chaperonas, eran quienes se encargaban de cuidar a la candidata antes, durante y después del evento.
“Son 3 semanas de concurso y tú no podías compartir con nadie exterior a las candidatas y a las chaperonas”, expresó la modelo.
Recordó también que eran pocas las horas en que podía dormir, debido a que "te tenías que despertar todos los días, más o menos a las 5 de la mañana, te dormías más o menos todos los días a las 1 de la mañana, entonces tenías 4 horas de sueño aproximadamente a la noche".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Las chaperonas
Emilia destacó de manera significativa la labor que realizan las chaperonas, ya que son quienes acompañan en todo momento a las candidatas de los diferentes países.
“A cada grupito le designaban una chaperona que te tenía que ir a buscar al hotel, te tenía que ir a dejar, no podías ir al baño sin ella (…) No puedes ir al ascensor y bajar el ascensor, apretar el botón del ascensor sin ella, imposible”, mencionó
El trabajo realizado por las chaperonas sorprendió al alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, quien le preguntó a Emilia cómo era la designación de ellas.
Emilia comentó que las candidatas no conocen a su acompañante hasta que llegan al evento. “Tú llegas allá y te dice: hola, soy tu chaperona y te voy a cuidar”, comentó.
La también Reina del Festival de Viña 2025, reveló que tuvo una relación tan cercana con su chaperona del certamen de belleza que ella se convirtió en su acompañante oficial.
“Mi chaperona, la verdad es que la amo con todo mi corazón e incluso ahora estoy trabajando con ella. Me la traje a Chile”, confesó.
Lee también: Yamila Reyna entrega un potente mensaje sobre la violencia digital: «Esto lamentablemente es parte de mi cotidiano»
