Recientemente, el emblemático periodista chileno, Eduardo "Guayo" Riveros, se presentó en el programa Todo va a estar bien de Vía X, donde habló de su vida privada y profesional lejos de las cámaras de la televisión.
El comunicado fue entrevistado por Juan José Lavín, donde el ex Teletrece repasó su pasado televisivo, comentando que "nunca trabajé para el rating, nunca me preocupé: yo estaba preocupado de hacerlo bien".
Eduardo Riveros tuvo una destacada trayectoria, pasando hasta por Sábado Gigante donde fue coanimador del programa junto a Mario Kreutzberger.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Lee también: Muere icónica periodista tras compleja lucha contra el cáncer: "Tendrá consecuencias en todos"
Sobre su salida de la pantalla chica, ocurrida en el noticiero de UCV Televisión Noticias, expresó que "estoy viejo, por eso que me pongo a llorar tan rápido".
Pese a que Eduardo Riveros lleva 10 años fuera de la televisión, aún le resulta doloroso. "Estoy tratando de ya ir en la recta final, de superar esa partida".
Eduardo Riveros revela que tuvo cáncer
Tras esto, el comunicador contó algo que solo su entorno conocía, a inicios del 2010 se le diagnosticó cáncer: "Yo he tenidos dos cáncer y nadie supo nada, tuve cáncer de tiroides y cáncer de piel”, reveló.
“Yo no sabía que el cáncer de la tiroides te descompensa completamente el organismo, y te da depre; entonces se junto está salida de la televisión con esta enfermedad”, relató.
"Pero ya he ido, de a poco, tratando de ir superando esta situación, porque no es fácil, sobre todo cuando uno piensa que aún podría estar, sin ningún problema”, reconoció sobre estos años fuera de la pantalla.
Luego, Eduardo Riveros ejemplificó con el caso del periodista español Matías Prats, de 74 años, "y está en la televisión española desde 1976, sábado y domingo”, evidenció, “y está impecable, ¿entonces por qué yo no?".
“Entonces uno se rebela con que no haya espacio para uno”, aunque aclaró que “no estoy pidiendo pega”, sino que su reclamo “no es solamente en nuestro medio”, ya que “con toda la experiencia que uno tiene, corre mejor la cancha, como se dice en el fútbol", explicó.
“Eso es lo que me complica hasta el día de hoy”, reflexionó. “En la tercera edad también hay nicho un importante que cubrir: un informativo con chaqueta y corbata, sin análisis ni comentario”.
Sobre su actual estado de salud, Eduardo Riveros de 69 años, comentó que "estamos bien, ya por los 70".
