El vínculo secreto entre Chile y la historia de amor entre Chespirito y Florinda Meza

En el más reciente episodio de "Sin querer queriendo", Chile es el escenario de uno de los acontecimientos decisivos de la serie.

El vínculo secreto entre Chile y la historia de amor entre Chespirito y Florinda Meza
Créditos: Archivo web
Michelle Roble
Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

La comentada serie biográfica del comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", trajo al ojo público a Chile. Esto, porque en el más reciente episodio de "Sin querer queriendo" en HBO Max mostró uno de los hechos más decisivos en el desenlace del programa de "El Chavo del 8".

La llegada del elenco a Chile en 1977 desató la euforia de miles de niños y niñas que seguían con devoción el programa. Sin embargo, ese viaje no solo marcó un hito para sus fanáticos, sino que también fue el lugar en el que comenzó la aventura amorosa entre Chespirito y Florinda Meza.

"Ah, de Chile tengo experiencia muy bonitas. Llenamos dos veces el Estadio Nacional y una vez la Quinta Vergara. Me acuerdo del mar de gente que siempre había en todos los lugares, fue impresionante", dijo Chespirito en 2008 para Las Últimas Noticias.

Más en FMDOS.CL

En esa línea, las memorias escritas por Roberto Gómez Bolaños, también llamadas "Sin querer queriendo" plasmó que su visita provocó tal aglomeración que formaban "una valla ininterrumpida desde el aeropuerto hasta el hotel donde nos hospedamos (algo así como 17 kilómetros)".

Por aquellos años, el actor seguía casado con Graciela Fernández, pero la conexión con Florinda Meza comenzó a hacerse evidente. Una noche, mientras el resto del elenco ya descansaba y una orquesta sonaba en el bar del hotel en Chile, la cercanía entre ambos se intensificó.

"Tras una pausa de mutuo silencio decidí impulsivamente tomarla del brazo y conducirla a la pista. Florinda se dejó conducir sin hacer comentario alguno, pero fijando en mí una mirada que mezclaba sorpresa y docilidad", escribió Chespirito en sus memorias.

CHESPIRITO (1)
Créditos: Getty Images

En el más reciente episodio de la serie, se dramatiza este hecho. Aquí podemos verla bajo la interpretación de Pablo Cruz Guerrero (como Chespirito) y Bárbara López (como Margarita Ruiz).

En la serie, el personaje de Florinda Meza es rebautizada como "Margarita Ruiz", mientras que Carlos Villagrán es representado bajo el nombre de "Marcos Barragán. Esto se hizo para evitar problemas legales pensando en que muchos ven a estos personajes como los villanos de la historia.

Además, la serie es creada y escrita por los mismos hijos de Chespirito. Es decir, por Roberto y Paulina Gómez Fernández.

Contenido patrocinado