En un nuevo episodio de "Hay que decirlo", participó como invitado Carlos Caszely. El exfutbolista actualizó su estado luego de la muerte de su esposa.
Cabe recordar que él estuvo casado con María de los Ángeles Guerra, quien falleció en 2022 por un cáncer a la médula. Su relación perduró por más de 50 años.
"Este año (estoy) bien. Llevo viudo tres años, seis meses, y seis días. Estuve tres años muy, muy mal, lo reconozco. Este año recién estoy saliendo, a pesar de que todavía tengo mucha pena", confesó Caszely en el programa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Si bien el proceso de su luto ha sido complicado, reveló luego que esta saliendo adelante "por algo que pasó en enero".
El emotivo episodio que vivió Carlos Caszely
"Fuimos a un asado con mis compañeros de la universidad, yo voy con mi hija para todos lados. Y cuando venía de vuelta, estaba muy triste. Me había reído mucho y venía como complicado, como culpable, y mi hija viene y me aprieta el brazo y me dice, 'papá, cuando tú te ríes, la mamá se está riendo'. Y (eso) me pegó como un charchazo y dije, 'tengo que salir'. Ahí empecé a caminar lentamente de nuevo", relató el exfutbolista de Colo Colo.
Aquel episodio dio un vuelco a sus emociones ante la pérdida de su esposa. Sin embargo, aún tiene varias cosas que resolver del proceso.
"Tengo mil preguntas y no tengo respuestas. Quiero soñar con ella y no lo hago. Me han ofrecido maneras y formas, pero no quiero aceptarlo porque no sé si le tengo miedo, o porque no creo, no lo sé. Hoy en día estoy en la etapa de recordar todo lo bonito que vivimos los 50 años", dijo.
"Fui un hombre inmensamente feliz y rico, desde que nací hasta febrero. Desgraciadamente, ella a los 72 años dejó de existir por esa enfermedad de mie**", comentó Caszely luego de que en el espacio de farándula pasaran una nota de la historia de la pareja.
Ante de cerrar, el exfutbolista mencionó que le ha ayudado mucho en este proceso es escribir. "Eso me ha hecho muy bien. Escribo poemas de amor. Los escribí en noches de insomnio, salía a mi terraza con mi café y mi cigarro", concluyó.
