Actualidad

«Bien amenazante»: El huracán Ian relatado por famosos chilenos en Florida

Distintas personalidades chilenas como Ingrid Parra, Lucho Jara y Giancarlo Petaccia han reportado sus experiencias con el huracán Ian.

Huracán Ian (1)
Instagram: @luisjaraoficial, @pekaparra, @giancaropeta

Algunos famosos chilenos han sido testigos de las destrucciones que ha ocasionado el actual huracán Ian en Florida. Estos son Luis Jara, Ingrid Parra y Giancarlo Petaccia. 

Con vientos que corren a más de 240 kilómetros por hora, el huracán Ian llegó a las tierras de Florida cerca del sector de Cayo Costa donde pudo ser visto por las personalidades chilenas. Si bien, el desastre natural ha mutado de ser huracán a tormenta tropical, volverá a agarrar fuerza nuevamente según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

https://twitter.com/informando_rd7/status/1574938849196720128?s=20&t=GxzujBbeVwoL_QeCLpz0fw

 

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1575210074812751872?s=20&t=GxzujBbeVwoL_QeCLpz0fw

Hasta el momento, el huracán ha dejado a familias sin electricidad, con sus casas destruidas y puentes cortados. Además, causó la muerte de tres personas cuando estuvo en Cuba. Actualmente se está desplazando por la zona suroeste de Estados Unidos, desde donde los chilenos han contado sus experiencias.

El huracán Ian frente a los ojos de los famosos chilenos

Tanto Ingrid Parra como Lucho Jara y Giancarlo Petaccia se encuentran en Miami en este momento. Desde los lugares donde se están quedando, han compartido sus puntos de vista y vivencias con el huracán Ian.

La actriz Ingrid Parra comentó a CHV Noticias que ha podido ver cómo ha salido un poco de sol desde su ventana luego de vientos y lluvias muy fuertes e intensas. Sin embargo, afirmó que le ha tocado ver cómo los cables eléctricos se rompen con el viento y provocan incendios tanto en negocios como en casas.

Según contó a Buenos Días a Todos, también le tocó pasar un susto. “Veníamos de vuelta a la casa desde donde viven unos familiares, pero nos dijeron ‘váyanse ahora al hotel, porque va a llover mucho y habrá viento’. No imaginé que iba a ser así. Era imposible manejar, el limpiaparabrisas no alcanzaba a sacar el agua para poder mirar”, relató.

Por su parte, Lucho Jara contó a través de sus historias de Instagram que les están pidiendo no salir a la calle porque «el viento puede hacer que muchas cosas que están en la intemperie se provoquen proyectiles”. El cantante comentó que “se detuvieron las obras de todo tipo, no hay clases, está completamente cubierto y bien amenazante“.

El ex conductor de televisión, Giancarlo Petaccia, también hizo algunos comentarios sobre la situación en sus redes sociales. «Hace poco rato entró el huracán, pero por la Costa Oeste que está como a 250 kilómetros de acá, aproximadamente”, dijo.

Respecto a los daños que ha causado el huracán Ian, el influencer lamentó lo que han tenido que vivir las personas que han sido damnificadas. «Conmueven las imágenes«, dijo. Luego envió un saludo a  “toda la gente que la está pasando mal” deseando que se encuentren seguros.

Lee también: El animador de Contigo en la Mañana enfrentó al diputado Cristóbal Urruticoechea, luego de sus polémicos dichos sobre el aborto.

En vivo

Si no supiste amar...