El pasado 14 de abril, Luky Buzzio, recibió una de las noticias que él califica como la más triste de su vida. Su hermano a través de un mensaje de Whatsapp le comunicó lo sucedido: su madre había fallecido.
“Ese día me desperté a las 5 de la mañana y cuando revisé mi teléfono vi que mi hermano mayor me había mandado un audio un rato antes. ‘Hermano, la mami se nos fue’, decía. Yo quedé para adentro, imagínate, ella era todo para mí”, recordó Lucky en conversaciones con LUN.
El actor, reconocido por su personaje de Pichulotote en Morandé con Compañía, era una de las figuras favoritas del programa humorístico de Mega. Sin embargo, cuando este llegó a su fin, Buzzio se fue a buscar suerte a Estados Unidos.
Fue en 2017 cuando el argentino junto a su pareja Graciela España, emprendieron rumbo a Miami, donde se radicaron en Sunny Isles Beach.

La muerte de la madre de Luky Buzzio
La madre de Luky Buzzio, Juanita Castagnolo, murió a sus 82 años tras padecer cáncer a la sangre y una severa depresión que empeoró su ya delicada situación.
El actor contó a LUN que no pudo viajar al funeral de su progenitora porque se encuentra en proceso de obtener la residencia definitiva del país norteamericano.
“En Estados Unidos o acatas las órdenes o te echen. Yo estoy en un proceso de cambio de estatus para pedir la residencia y la ley establece que hay que esperar ese cambio sin salir del país. (...) Pensé en viajar, pero iba a tener problemas, penalizaciones por hacerlo. Así que decidí no hacerlo”, contó a Lun.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El trasandino admitió que la decisión de quedarse en Miami fue avalada por su hermano mayor y el resto de su familia. Pero también afirmó que, en ese momento, se encontraba grabando “El supermercado: la serie”, una producción televisiva que era un sueño y que no podía dejar en pausa.
“El show debe continuar, dicen. A pesar de la pena, yo traté de hacerlo. Mi mamá no hubiese soportado que me quede llorando por ella sin hacer lo que debía hacer. No me lo hubiese perdonado nunca. Por eso este trabajo está dedicado a ella”.
Asimismo el Pichulotote admitió que el trabajo le ha permitido sobrellevar el dolor de mejor manera.
“Por suerte he tenido la opción de trabajar como actor tanto en Chile como EE.UU. y ella estaba muy orgullosa de eso. Le estoy dedicando todo esto a ella. Así he ido saliendo adelante.(...) Los payasos lloran por dentro”, concluyó el actor.
Leer también: Así fue la criticada participación de Eskarcita en el Miss Santiago 2025: "Ese caminar nada que ver" y "no sabe desfilar"
