El duro recuerdo de Rafael Araneda sobre la muerte de su madre: “Siento que la perdí mucho antes”

Rafael Araneda se sinceró a un mes del fallecimiento de su madre, Laura Maturana. Entérate de su proceso aquí.

El duro recuerdo de Rafael Araneda sobre la muerte de su madre: “Siento que la perdí mucho antes”
Créditos: Instagram
Michelle Roble
Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

El pasado viernes 25 de julio, Rafael Araneda asistió como invitado al nuevo capítulo de "Podemos Hablar". En el episodio, conversó con Diana Bolocco sobre su luto tras el fallecimiento en junio, de su madre Laura Maturana.

Recordemos que el animador confirmó la muerte de su madre a los 97 años a través de una publicación en Instagram. "Descansa en paz Laurita hermosa. Gracias madre amada por hacernos parte de una experiencia e historia maravillosa", escribió en ese entonces.

Más en FMDOS.CL

El luto de Rafael Araneda

En "Podemos Hablar", Rafael Araneda, claramente emocionado, habló con total honestidad sobre cómo enfrentó la partida de su madre.

"Súper duro y súper gratificante a la vez, es muy contradictorio. Yo me despedí muchas veces de la mamá", dijo Araneda.

"Pero yo encontraba que este cuerpo que la tenía viva no le estaba haciendo justicia a la mujer, que estaba sumida en una vejez, con una demencia senil, con una dependencia total. Pero llegó un punto donde yo encontré que la mamá no gozaba nada", añadió.

Rafael Araneda  Mamá
Créditos: Archivo web

Cuando le preguntaron si fue difícil ver cómo su madre se apagaba, Rafael no ocultó lo complejo del momento. "Es muy duro decirlo, porque quizás alguien lo puede considerar muy violento lo que yo digo, pero yo siento que a la mamá la perdí mucho antes", expresó con sinceridad.

"Yo siento que la perdí porque no me reconocía, porque yo le hablaba y no fijaba la mirada, porque nos dejamos de conectar. Y yo con ella éramos pura conexión. Era tan fuerte la conexión, que verla postrada tantos años a mí me hizo perder la esperanza de que yo estaba con mi Laurita", explicó después el animador.

Para finalizar, Rafael Araneda reflexionó sobre la realidad de los adultos mayores en Chile y señaló que "en este país es muy difícil ser viejo, y yo tuve el privilegio de darle una linda vejez a mi mamá".

Contenido patrocinado