Espectáculos

«El dolor es horrible»: Loreto Aravena actualizó su estado de salud tras la picadura de araña

La actriz habló nuevamente sobre su recuperación luego que la mordiera una araña de rincón en la noche de Halloween.

Loreto Aravena
Instagram: @loretoaravena

Loreto Aravena es una de las actrices más populares de la televisión chilena, algo que la alcanza incluso en otros espacios como sus redes sociales.

Por ejemplo en Instagram, Loreto Aravena es seguida por más de 700 mil personas, misma plataforma que utilizó en semanas pasadas para revelar que había recibido una picadura de araña.

Fue en vísperas de Halloween cuando Loreto Aravena recibió la picadura de arañam un incidente que la llevó al hospital inmediatamente. A ella la mordió una especie de arácnidos, hallada en todo mundo y conocida popularmente como araña de rincón. Estas son potencialmente peligrosas por la intensidad del veneno que tienen.

Ahora, ya pasadas varias semanas, la actriz conversó con Las Últimas Noticias (LUN) para ofrecer novedades de su recuperación.

¿Cómo está Loreto Aravena?

En primer lugar, Loreto Aravena contó por la picadura de araña que «el dolor es horrible. Es como que quema por dentro. La primera semana fue la peor, no dormí nada».

Fue a un centro de salud de forma inmediata donde le inyectaron antihistamínicos y corticoides. Y luego, fue derivada a un hospital por el riesgo de una mordedura más grave.

Pasaron varios días, período en el que «se siente como si te hubieras quemado con agua caliente». Sin embargo, ahora «como una costra de una gran caída».

El entomólogo forense, Aaron Jara, habló con el mismo medio y explicó que la salida de arañas de sus escondites es frecuente en épocas de calor. Por esto, recomendó asear los clósets, revisar detrás de los cuadros y los espacios que hay entre la muralla y la cama.

En ese sentido, explicó: «Se recomienda sacudir la ropa que llevaba mucho tiempo guardada y revisar que los zapatos no tengan arañitas, porque la mordida duele mucho».

Lee también: ¡Impresionante! Loreto Aravena muestra su casa de Pirque en La Divina Comida

En vivo

Si no supiste amar...