El reconocido cantante chileno Miguel Esbir, conocido popularmente como Miguelo, será parte del programa estelar conducido por Diana Bolocco, Podemos Hablar. En el pequeño adelanto que mostró Chilevisión, podemos ver uno de los hechos que más ha marcado la vida del artista: la muerte de su hijo de 32 años.
En la entrevista, el intérprete musical abordó el duro fallecimiento de su hijo hace más de un año atrás: "Llegó la bomba atómica, que fue el accidente de Sebastián a los dos años y medio", comentó en el adelanto.
"Estaba muerto, quince minutos muerto (...) Se expresaba con la mirada y su sonrisa", añadió.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Miguelo sobre el accidente de Sebastián Esbir: "Me preguntaba por qué no me pasó a mí y a él sí"
Aunque no se sabe la causa de muerte del hijo de Miguelo, lo que si es de conocimiento público es el accidente que tuvo a sus 3 años y que lo dejó con una parálisis cerebral.
En el extinto programa de Canal 13, De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo, el cantautor también se ha referido al accidente del joven.
“Nació Miguel, después nació Sebastián. Hasta que un día me llaman al teléfono de mi oficina, y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros“, empezó contando.

Añadió que los momentos posteriores al accidente fueron potentes: “Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo”.
Explicó que llegó a dudar de su religión debido a la gravedad del accidente que sufrió Sebastián. "Él estuvo muerto, pero vivió. Estuve peleado con Dios mucho tiempo, me preguntaba por qué no me pasó a mí y a él sí", le contó a Las Últimas Noticias en un momento.
Aunque Miguelo confesó que “es un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también, entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz“.
La parálisis cerebral de su hijo lo llevó a estar en una silla de ruedas por el resto de su vida. Sin embargo, esta enfermedad impacta en funciones importantes, como el equilibrio, la postura y el movimiento. Hay casos en los que incluso produce retrasos en el desarrollo del habla, dificultades para comer, problemas en el aprendizaje y discapacidades intelectuales, de acuerdo a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

