Espectáculos

«Fue una circunstancia muy cuática»: El complicado momento que vivió Álvaro López mientras grababa MasterChef

Álvaro López se enteró de la muerte de su padre mientras grababa el programa MasterChef Celebrity en Colombia.

Álvaro López Muerte Padre
Canal 13

Este jueves se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13, Socios de la parrilla, conducido por Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

En esta ocasión los invitados fueron la actriz Begoña Basauri y el músico Álvaro López, quienes son ex participantes de Masterchef Celebrity.

Álvaro López habló del complejo momento que vivió mientras estaba quedándose en un hotel de Colombia para grabar el programa de cocina.

Y es que en ese país, el cantante chileno se enteró de la muerte de su padre.

“Fue una circunstancia muy cuática, porque justamente salí del programa dos días antes y estaba preparando prácticamente las maletas”, contó el músico.

Además, agregó que “salí el sábado del programa y el domingo fui al museo, era mi segunda salida a la ciudad y me llaman”.

El guitarrista tuvo que regresar a Chile en medio de las complicaciones de la pandemia y lo hizo “como zombie” por el impacto de “salir del programa, despedirse de los compañeros y que pase esto”, según contó en Socios de la Parrilla.

Canal 13 Álvaro López Muerte Padre
Créditos: Canal 13

Afirmó que le dieron un permiso de 24 horas para viajar al sur a ver a su padre. Lo vi, despedí al ataúd y partir de vuelta no más”, aseguró.

La relación de Álvaro López con su padre 

El también compositor, Álvaro López, afirmó que siempre estaba junto a su padre antes de su muerte, “siempre habíamos sido una familia cercana”.

Además, destacó que su difunto padre le enseñó a tocar la guitarra.

“Por él yo toco la guitarra, él ha estado conmigo en los momentos más cuáticos, remando en el pantano. Él es el hombre que ha sabido acompañarme y levantar las cosas, que es lo que hacen los padres en el fondo”.

Y Álvaro López,añadió que“me hizo un cuaderno con todos los acordes, todo dibujado: los mayores, los sostenidos”

“Él me acompañaba en todas”, finalizó Álvaro López tras la muerte de su padre.

Lee también: Socios por el mundo: El nuevo programa de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta ya tiene fecha de estreno