Espectáculos

El complejo momento de Natalia Duco: No puede viajar a entrenar

Ya ha pasado un año desde que Natalia Duco dio a luz a su hijo Luciano y ahora la deportista quiere volver al alto rendimiento.

Natalia Duco
Instagram @nataliaduco

La lanzadora de bala, Natalia Duco, dio a conocer el complejo momento que vive actualmente. Luego de tener a su hijo, quiere retomar su carrera como deportista de alto rendimiento.

Natalia Duco es mamá soltera, hace unos meses se separó del padre de su pequeño hijo Luciano. Debido a esto, ha vivido un drama al querer volver a hacer su deporte, el lanzamiento de la bala.

Recordemos que hace casi dos años, Natalia Duco participó el programa de cocina de Canal 13, Masterchef. Allí, la lanzadora de bala fue muy aplicada y llegó hasta la final de programa. Gracias a sus preparaciones, la deportista logró el triunfo en el estelar de Canal 13.

Poco tiempo después de esto, Natalia Duco dio a conocer la noticia de que serían padres, junto a su pareja de ese entonces, Rafael Bueno.

De lo anterior han pasado más de dos años, donde han pasado muchas cosas y ahora Natalia Duco está enfrentando un complejo momento.

¿Cuándo volverá Natalia Duco al alto rendimiento?

El hijo de Natalia Duco, Luciano, ya tiene un año, por lo que la deportista quiere retomar sus actividades y su gran pasión, el deporte.

Natalia Duco Hijo
Instagram @nataliaduco

En una conversación con el diario Las Últimas Noticias, la lanzadora de bala comentó lo difícil que ha sido volver al alto rendimiento. Debido a la muerte de su entrenadora de toda la vida, Dulce, tuvo que buscar a otra persona.

José Luis Martínez fue el elegido por la estudiante de psicología. El problema es que el entrenador está en España y no puede viajar a Chile. Por ende, es Natalia Duco quién tiene que viajar.

«Hay dos temas, viajar con mi hijo y tener los recursos. Esas dos cosas se tienen que unir y no tengo ninguna«, expresó la deportista.

Posteriormente, ahondó más en la problemática que la aqueja. «Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND, o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí», dijo Natalia Duco.

Hacia el final de la entrevista, la deportista comentó que quiere volver a la excelencia, pero que primero está su hijo, por eso, quiere intentar compatibilizar estas dos cosas.

Te puede interesar: ¿En un motel? La coqueta respuesta de Karla Constant que descolocó a Martín Cárcamo en Qué dice Chile