En conversación con FMDOS, Ignacia Michelson se sinceró sobre el complejo drama de salud que arrastra desde hace varios años, luego de que en un procedimiento estético le inyectaran metacrilato, una sustancia prohibida para uso estético en Chile, en los glúteos.
Durante la entrevista, la ex chica reality compartió su experiencia con el objetivo de advertir a quienes estén considerando someterse a cirugías o retoques estéticos, subrayando la importancia de informarse y acudir únicamente a profesionales certificados.
“Es súper importante ver dónde uno se opera, (chequear) que tengan todos los certificados y permisos, que no los engañen”, advirtió Ignacia Michelson de entrada.
Ignacia relató que nunca tuvo la intención de utilizar este tipo de sustancia, pero que fue víctima de un engaño durante el procedimiento. Desde entonces, convive con las consecuencias físicas y emocionales de lo ocurrido.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Yo me puse metacril y es súper peligroso, porque en cualquier momento me puede pasar cualquier cosa. No se lo recomiendo a nadie. Las niñas o niños que piensen en operarse, que verifiquen bien lo que se están inyectando”, enfatizó Michelso.

Las delicadas consecuencias
La influencer explicó que, aunque ha intentado remover parte del producto mediante intervenciones posteriores, el metacrilato no puede eliminarse completamente del cuerpo, lo que la obliga a someterse a controles médicos frecuentes.
“Vivo con miedo. Me saqué un poco, pero el metacril nunca se va por completo. Por más que yo me retire, siempre me va a quedar algo. Tengo que ir chequeándome constantemente para ver si migró a alguna parte de mi cuerpo que me pueda hacer daño”, relató con preocupación.
Finalmente, Ignacia Michelson detalló que debe realizarse exámenes al menos una vez al año para asegurarse de que todo se mantenga bajo control y no exista riesgo para su salud.
