Gabriel Prieto contó detalles que nunca nadie supo sobre su enfermedad y los días que estuvo en coma inducido producto del Covid-19.
El actor chileno hizo esta confesión en el programa de Chilevisión, La Divina Comida, donde también fue parte la animadora Eva Gómez, el exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter y la modelo Carla Ochoa.
Recordemos que el hombre enfrentó un complicado 2022. Tras contagiarse de Covid-19, sufrió una falla multisistémica que lo dejó en coma por varias semanas e internado durante cuatro meses.
Respecto a su recuperación, el intérprete de 64 años reveló que ha sido un proceso intenso, con terapia física y el apoyo de ChileActores, quienes le brindaron un equipo de cuidadores.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Gabriel Prieto revela lo que nunca nadie supo sobre su enfermedad
En medio del capítulo de La Divina Comida, Carla Ochoa le pide a Gabriel Prieto que cuente cómo llegó a estar hospitalizado, a punto de morir por el Covid-19.
“Fue por el Covid-19, pero lo más loco fue por el Covid en la última parte de la pandemia, en septiembre del 2022 yo me había puesto cuatro vacunas, y me dio heavy, que el recuerdo que yo tengo es que yo me sentí muy mal, sabía que tenía Covid, me había hecho el típico examen que es como de embarazo”, comenzó contextualizando.
Luego, el actor Gabriel Prieto agregó: “Ahí dije ya, voy a tomar paracetamol, que se yo, pero al otro día me vino así paff, y quedé, no tenía fuerzas para nada. Y una amiga vecina en esa época, Glorita se llama, le dije Glorita por favor, no podía ni hablar, llega ella y me ve que estaba hecho una bolsa, me dice ya Gabriel, vamos a ir al hospital, en el Hospital Luis Tisné, donde estuve un año, un hospital extraordinario”.
“Tan mal estaba que llegamos al hospital Tisné, y el último recuerdo que yo tengo es que me dice ‘Gabriel quédate acá, yo voy a buscar una silla de ruedas para sentarte’. Llegó con la silla de ruedas, me sentó, me suena el celular y era un productor de Mega, me dice ‘Gabo, estamos listos para el personaje del cura no sé cuánto que tenía 10 capítulos, ¿cómo estamos?’. No me vas a creer hueón, estoy como las hue…, estoy sentado frente al estrado de urgencias del hospital. Eso es lo último que recuerdo, y ahí se me apagó la tele, hasta que desperté un mes después”, añadió el intérprete chileno.

El recuerdo más lindo que se llevó Gabriel Prieto de su hospitalización
“El recuerdo más lindo que tengo es que yo estaba en coma, y tengo el recuerdo de haber visto el famoso túnel, yo me veía reptando, como haciendo punta y codo, como yo iba reptando lo único que veía era que había mucha gente y que había mucho tumulto, pero yo a la gente la veía de las rodillas hacía abajo, yo veía puras piernas, de repente entre medio de las piernas salen dos manitos muy arrugaditas y sale una viejita, que tiene que haber tenido con cuea 80 cm”, expresó.
Por último, recordó que: “Era igual a la abuela de Coco, era una cosita arrugadita, pero bella, me queda mirando y me dice, palabras textuales, porque eso nunca se me va a olvidar, me dice ‘Gabrielito, no se preocupe porque acá lo vamos a cuidar muy bien’. No sentí ni miedo, ni alegría, era una sensación como de plenitud, como que estaba todo bien. Yo creo que poco después de eso fue que desperté”, cerró.

