Eduardo Barril no se guardó nada para evidenciar las diferencias con el actuar que tuvo su colega, el actor Gonzalo Valenzuela, sobre el escenario durante los Premios Caleuche.
El artista fue parte de la época dorada de las teleseries en Televisión Nacional. Allí, fue parte de los elencos de obras como Rompecorazón, Oro verde, Iorana, La Fiera, Aquelarre, Romané, Pampa Ilusión, entre otras.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Recordemos que, en medio de la transmisión de los premios Caleuche en el Teatro Oriente de Providencia y mientras Javiera Contador se encontraba animando, Gonzalo Valenzuela se levantó al escenario para realizar una intervención a favor de Roberto Farías.
“Estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos, porque fuimos funados por nuestra propia gente... Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro. Nos hackearon, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, comentó el actor.
“Solo quiero que tomemos conciencia porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado. La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de seis meses con Roberto y fue muy triste. Y quiero que tomen conciencia de a dónde sale esa bandera”, mencionó Valenzuela.
Eduardo Barril critica el actuar de Gonzalo Valenzuela
Eduardo Barril fue invitado a La Prueba de ADN. Ahí, se refirió a la intervención de Gonzalo Valenzuela.
"Vi eso y lo resumo en una frase, en una frase de una obra (…) ‘No es el momento Clarita, no era el momento Clarita'", dijo Eduardo Barril, en referencia a La pérgola de las flores.
"Es más, yo añadiría, que no era el momento Gonzalo, ni el lugar amigo mío. Esas cosas se hablan en Chile Actores, donde debería haberse conversado eso en una asamblea, pero no haberse tratado ahí", complementó el actor.
Sobre el hecho de funar y cancelar a alguien, Barril mencionó: "La cancelación me parece pésima. Anula el derecho de expresión. Anula lo básico de la comunicación. Es negar algo que está vivo. Que por algo se manifiesta".
"No es el lugar, es lo que quiero decir. En una ceremonia que reúne ciertas características, no había porqué actuar así", añadió Eduardo Barril.
