Espectáculos

¿Don Francisco estará en la Teletón 2023? Esto es lo que se sabe hasta ahora

El año pasado Don Francisco anunció su salida oficial de la cruzada solidaria. Aquí te contamos los detalles.

Teleton 2023 (3)
Créditos: Archivo

Este viernes 10 de noviembre se realizará la Teletón 2023, la cruzada solidaria que busca superar la meta de $ 37.327.475.057.

Este evento benéfico por primera terminará su jornada en la Quinta Vergara donde se presentarán distintos artistas nacionales y extranjeros que apoyarán la causa.

Sin embargo, también ha habido la interrogante de que si Don Francisco estará en la Teletón 2023. Y es que recordemos que el año pasado comunicó dar un paso al costado luego de liderarla desde 1978.

Pero ¿entonces qué pasará está vez con el histórico animador?

Don Francisco
Créditos: Archivo web

¿Don Francisco estará en la Teletón 2023?

La respuesta es sí pero claramente desde otra función más secundaria dando paso a otros rostros como protagonistas, sobre todo tomando en cuenta el desgaste que generan las 27 horas de amor para un adulto mayor de 83 años.

“Bueno, mi participación será menor. Yo ya no estoy en la organización, hay una nueva generación por lógica que se tiene que hacer cargo. Yo partí en 1978 con 38 años y hoy tengo 83. Es lo mismo, pero al revés. Entonces, claro, tengo que quedarme un poco más tranquilo en lo que yo he hecho y en lo que estoy haciendo. Pertenezco al grupo de donde me llaman, voy”, indicó Don Francisco en una conversación con Radio Universo.

Recordemos que en el año 2022, Mario Kreutzberger envió una carta a El Mercurio donde expresó su decisión de retirarse.

«Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten», partió diciendo.

«En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad», fueron las palabras de Don Francisco en ese entonces.

En vivo

Si no supiste amar...