Espectáculos

Desde Héctor Noguera a Paola Volpato: Actores se reúnen en apoyo a Boric

Los artistas se reunieron este domingo para darle el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, donde destacaron importantes actores.

1000 Artistas Por Boric
Agencia Uno

Este domingo se realizó el encuentro “1000 artistas por Boric”, donde acudieron distintos actores y actrices nacionales para apoyar a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El objetivo de esta actividad era incentivar a la ciudadanía a votar, y desde el lado de la cultura, los actores presentaron sus propuestas a considerar para este rubro.

Hasta la Universidad de Humanismo Cristiano llegaron mil artistas que se reunieron de forma presencial y telemática al evento, debido a los aforos producto de la pandemia.

Héctor Noguera por Boric

Entre los actores y actrices que participaron se encontraban Héctor Noguera, Paola Volpato, Néstor Cantillana, Natalia Valdebenito, Daniela Ramírez, Coca Guazzini, Carolina Arredondo y Begoña Basauri, entre otros.

El actor Héctor Noguera lideró el evento, dandole su apoyo a Gabriel Boric.

“En general, la gente de nuestro rubro sabe qué necesitamos un presidente que le de la dignidad que corresponde a la cultura, a las artes y al país”, afirmó Héctor Noguera en Meganoticias.

Asimismo, la actriz Daniela aseguró que junto a sus colegas se están organizando para hacer campaña en terreno y a lo largo de todo Chile. 

“Sabemos que este es el proyecto que más ampara a los artistas y a todo el pueblo”, indicó Daniela Ramírez.

“Creo en la democracia, creo en este proceso maravilloso que estamos viviendo. Así que con mucho amor y mucha esperanza me uno con Boric”, afirmó Paola Volpato en El Ciudadano.

“No podemos quedarnos quietos frente a la inseguridad que se nos avecina. Necesitamos dignidad y para eso la vamos encontrar entre todes. Somos dueños de nuestro destino”, aseguró Natalia Valdebenito.

“La cultura y las artes, en particular, son sumamente importantes en el desarrollo del individuo, de las comunidades, de la sociedad. Es un lugar de encuentro. Esto no tiene que ver con la Izquierda o la Derecha, tiene que ver que tenemos dos candidaturas, una que se levanta con una amenaza al desarrollo a las culturas y las artes, y otra que se levanta en apoyo a la cultura y las artes”, afirmó Francisco Reyes.

Por su parte, Gabriel Boric agradeció el apoyo de los artistas. “La cultura es un espacio público en movimiento. El trabajo que hacen todos estos artistas es algo que a nosotros nos enorgullece y que creemos que se debe reconocer”, expresó.

Lee también: ¿Kast o Boric? Javiera Contador reveló cuál es su candidato presidencial