Espectáculos

De Tú a Tú: José Luis El Puma Rodríguez habló de su estado de salud

Como primer invitado en De Tú a Tú, El Puma Rodríguez confesó cómo transitó el doble transplante de pulmón al que fue sometido.

El Puma En De Tú A Tú
Captura Canal 13

Este domingo, 6 de marzo, debutó la segunda temporara de De Tú a Tú con un invitado muy especial, el cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez. Allí, reveló detalles de su salud, comprometida en los últimos tiempos.

En diálogo con el animador de De Tú a Tú, Martín Cárcamo, El Puma Rodríguez confesó cómo transitó el doble transplante de pulmón al que fue sometido. Esto ocurrió luego de ser diagnosticado con fibrosis pulmonar.

Los detalles de la enfermedad de El Puma, en De Tú a Tú

El Puma Rodríguez reveló que su enfermedad fue diagnosticada a fines de la década de los 90. Sin embargo, fue a inicios de los 2000 cuando sufrió los primeros síntomas.

«Traté de ocultarlo. Me empezó en el 2000, estaba grabando y sentí que el tono me bajó y que no podía llegar. De ahí comencé el inevitable declive. Intuyo que, como soy cantante, los pulmones seguían funcionando y funcionando, hasta que llegó un momento en que era tanta la fibrosis, que ya va llegando a la parte de arriba», contó José Luis Rodríguez en De Tú a Tú.

Desde ese momento, El Puma esperó ocho meses por un donante, tiempo en el que sus pulmones se iban deteriorando mucho más. Ese lapso se volvió desesperante porque su respiración se veía cada vez más comprometida. Ahí sí se asustó, confesó.

«Cuando no puedes respirar, hermano… tú puedes pasar sin comer varios días, sin tomar agua varios días, pero sin respirar, ni un minuto», advirtió en el programa de Canal 13.

También, sumó: «Yo tenía 50 pies de cable desde mi cuarto hasta acá para poder moverme por acá. Yo tenía que usar 20 litros de oxígeno para bañarme. Con esta enfermedad tú no puedes ni calzarte ni vestirte, te conviertes en un niño de 2 años».

Lee también: Julio César Rodríguez adelantó parte de la nueva escenografía del matinal