Daniela Requena, la nueva participante de «Palabra de Honor«, compartió con sus compañeros detalles sobre su transición de género, luego de una consulta realizada por Félix Soumastre y Dash.
La española no tuvo inconveniente en responder y explicó que descubrió, desde temprana edad, su deseo de transicionar.
«Yo con cuatro años yo ya tenía el pensamiento, con la inocencia que caracteriza a un niño, que no tiene idea que es una orientación sexual, yo ya decía ‘quiero ser chica’. Con 16 años, es la primera vez que verbalizo, ya consciente de la situación, ‘quiero ser mujer'», relató.
«Cuando estaba yo en la universidad, empecé a madurar, a conocer a personas, hablé con una asociación y comencé el proceso hormonal y hasta el día de hoy«, comentó. Además, precisó que se realizó la operación a los 26 años.
La revelación de Daniela Requena despertó la curiosidad de sus compañeros, quienes le preguntaron si alguna vez había estado con una chica. «No, nunca me han gustado«, respondió.
Al mismo tiempo, confesó que, en algunas ocasiones, no suele comunicar a sus parejas que es transexual. Esto se debe a una experiencia pasada, cuando un chico con el que salió en más de una ocasión comenzó a involucrar sentimientos y, al revelarle que era transexual, «puso el grito en el cielo«.
“Varios chicos con los que me he acostado no han sabido que yo era trans, porque está muy bien hecho. A uno se lo tuve que decir y puso el grito en el cielo, que me quería demandar, que yo era una mentirosa«, aseguró.
Sin embargo, en su defensa, argumento que para ella, “sin pregunta ni respuesta, no hay mentira”.