Espectáculos

Daniela Ramírez presentó recurso de protección tras ser víctima de acoso desde 2019

Recientemente se dio a conocer que Daniela Ramírez ha sido acosada por un hombre de 67 años, por lo que tomó acciones legales.

Naserin Mograby |

Daniela Ramirez Acoso

Créditos: Instagram @danielaramirezactriz

Una gran pesadilla es la que lleva viviendo Daniela Ramírez desde 2019, luego de ser víctima de acoso sexual por parte de un arquitecto de 67 años.

Así se dio a conocer recientemente por Publimetro, quienes revelaron que la actriz de La Ley de Baltazar ganó una batalla en Tribunales, luego de acoger un recurso de protección contra el empresario que lleva años hostigándola.

Todo comenzó cuando Daniela Ramírez era parte de la teleserie Amor a la Catalán, donde una compañera de elenco le entregó a la actriz una carta por parte del arquitecto.

Créditos: Canal 13

Sin embargo, en aquel entonces la intérprete no le tomó el peso ni le dio importancia a la situación. Aunque con el paso del tiempo se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba ocurriendo.

«Considerando el tenor amigable de la misiva, nuestra representada no prestó mayor atención a la misma. Ni reparó en la circunstancia de que el remitente de aquella estaba al tanto de su domicilio», señala un documento redactado por los abogados de Daniela Ramírez, al cual tuvo acceso el medio mencionado anteriormente.

«Transcurridos meses desde dicho episodio, ya durante el verano del año 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, remitidos desde la cuenta de G. M. , en los que éste le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social», detallaron.

El acoso que ha sufrido Daniela Ramírez

Debido a la insistencia del hombre, la actriz decidió bloquearlo de Instagram, pero su acosador creó 10 cuentas distintas para ver sus publicaciones y escribirle.

Pero eso no fue todo, porque Daniela Ramírez también comenzó a recibir contenido sexual por parte del arquitecto, y además fue a verla a su hogar, ya que sabía dónde vivía.

Debido a la gravedad de la situación, la artista interpuso en 2020 una querella en contra del acosador. «Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados por esta parte, con fecha 9 de agosto de 2021 se llevó a efecto audiencia de sobreseimiento definitivo», señalaron sus abogados.

Debido a que la denuncia de Daniela Ramírez fue sobreseída el año pasado, el hombre volvía a acosarla, por lo que nuevamente tuvo que tomar acciones legales.

Créditos: Instagram @danielaramirezactriz

En esta ocasión, se solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que dicte una orden que prohíba que el acusado mantenga cualquier tipo de contacto con la intérprete, ya sea físico o a través de redes sociales. Lo que fue acogido el pasado 30 de agosto.

«Hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela (Ramírez), sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual», indicaron sus abogados.

Lee también: Daniela Ramírez luce fotos de su look en los Premios Caleuche 2022 junto a emotivo mensaje

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil