
La reciente controversia entre Daniela Aránguiz y Pablo Herrera ha escalado rápidamente, luego de que el cantante emitiera comentarios despectivos hacia la diputada Maite Orsini durante una de sus presentaciones.
En su show, Herrera se refirió a Orsini con términos ofensivos, lo que generó una ola de críticas en diversos medios y plataformas.
En el programa “Sígueme” de TV+, Aránguiz condenó los dichos de Herrera, señalando que “un hombre, menos en público, no se puede referir de esa manera a ninguna mujer”.
Sus dichos fueron interpretados por algunos como una defensa hacia la diputada, lo que llevó a Aránguiz a aclarar posteriormente en sus redes sociales: “Quiero aclarar que yo no he defendido a nadie. Eso que quede clarísimo”.
“Yo no estoy de acuerdo con los dichos de Pablo Herrera y con el machismo de esos dichos”, agregó.
La situación se intensificó cuando Herrera, en el programa “Primer Plano”, se refirió a Aránguiz de manera despectiva, insinuando que ella generaba polémicas para mantenerse en el ojo público debido a la situación laboral de su expareja, Jorge Valdivia.
“La Daniela Aránguiz estaba haciendo un gesto obsceno de la misma persona que decía defender, la trató como una pe... y trata pésimo a las mujeres, y ella dice defender a esta otra y hace la noticia, porque ella vive de esto”, fueron las palabras del compositor.
Continuó: “Más aún ahora, porque Jorge Valdivia no puede trabajar, tiene que generar noticias. La hiciste, Daniela, eres seca para la h…, pero yo no me voy a prestar para eso porque yo no estoy para pelear con gatos chicos”.
La dura respuesta de Daniela Aránguiz
Ante esto, Aránguiz respondió en “Sígueme” con contundencia: “Plata, tengo hasta para costearse la carrera política que estai haciendo, y mucha más plata de la que vas a tener en tu vida, eso es lo primero. Y segundo, de tonta, nada. El tonto aquí eres tú”.

“Cuando uno fuma algunas cosas, como esas cuestiones como orégano, como que se te cagan las neuronas, y eso es lo que le está pasando a este lolosaurio”, agregó.
Finalizó su discurso diciendo: “Mira lo que hiciste con tu carrera, me da lástima ver como antes triunfabas en el Festival de Viña y ahora tocai para cincuenta pelagatos”.