Daniel Fuenzalida revela el secreto de TVN para potenciar el rating del canal: "Yo siempre lo dije"

Daniel Fuenzalida habló sobre el rotundo éxito que ha tenido "El Medio Día" de TVN. Revisa sus palabras acá.

Daniel Fuenzalida revela el secreto de TVN para potenciar el rating del canal: "Yo siempre lo dije"
Créditos: TVN
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

Daniel Fuenzalida se refirió al rotundo éxito que ha tenido el nuevo programa "El Medio Día" de TVN, logrando incluso superar en sintonía a la competencia, como por ejemplo a Chilevisión el pasado miércoles 5 de marzo.

Para saber más sobre este éxito, el conductor del espacio de entretención se refirió a la estratregia que aplican para llegar cada vez a más personas.

Más en FMDOS.CL

El éxito de "El Medio Día" de TVN

¿Cómo te has sentido con la sintonía? Fue la pregunta que respondió el animador, entendiendo que ha ido aumentando día a día y hoy ya toma el tercer lugar de rating. 

“Sí, bueno, lo que pasa es que yo siempre he visto que la televisión, mientras uno lo pase bien, se refleja en pantalla y eso de alguna manera los televidentes y el público lo reconocen. Es estar cómodo, en un panel cómodo, en un equipo cómodo, pues haciendo programas que a mí me también me acomodan mucho que es la entretención, de hablar hoy día, por ejemplo, justo a Vanessa Daroch de animitas”, comenzó diciendo Daniel Fuenzalida.

Luego, agregó: “No sé, es como todo el tipo de contenido del matinal a la antigua. Yo siempre lo dije, que este programa tiene que ser de alguna manera como un matinal a la antigua, no sé, con algunos formatos medios, no enteros”. 

Daniel Fuenzalida (4)
Créditos: TVN

Daniel Fuenzalida revela el secreto de TVN para potenciar su rating

“Tener espacio para conversar, para reírse, para pasarlo bien y también para analizar, para emocionarnos. Ayer hubo un minuto, por ejemplo, muy bonito con Pamela Leiva que se emocionó recordando su infancia, que no fue fácil. Entonces, yo creo que es como una sobremesa”, añadió Daniel.

También habló sobre el éxito de “El Medio Día” de TVN: “Este programa es como todo lo que conversamos los chilenos en la sobremesa, no sé, tomando un café en el trabajo, en la oficina. Ese tipo de conversaciones llevarla a la televisión, que vuelvan ese tipo de conversaciones a la televisión, nos hacía falta y no llenarnos de mala energía, mala onda y de malas noticias”.

“Lo que pasa es cuando uno cuenta desde su propia experiencia lo que ha pasado, bueno, el caso mío, el caso de los panelistas, obviamente hay una conexión con el televidente porque somos todos iguales, porque todos hemos tenido momentos buenos en la vida, momentos malos y eso siempre es bueno transparentarlo en en pantalla”, expresó.

De hecho, también sumó que: “Yo siempre sigo haciendo una televisión espontánea, transparente, con la verdad por delante. Entonces, de alguna manera conecta, identifica y nada, yo creo que esto es un programa también muy radial”.

Por otra parte, el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, también tuvo un gran aumento en sintonía tras la llegada de Monserrat Álvarez. Esto indicaría, a simple vista, que el canal estaría cumpliendo al pie de la letra su nueva estrategia de conectar con la gente.

Contenido patrocinado