Espectáculos

El actor Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abusar sexualmente a una mujer

El actor Cuba Gooding Jr. ha sido denunciado en diversas ocasiones por abuso sexual. Hoy se realizó un juicio tras una seguidilla de aplazos.

Catalina Ibáñez Medina |

Cuba Gooding Jr. Actor

Créditos: Getty Images

Después de reiteradas prórrogas, el 13 de abril se realizó el juicio por abuso sexual de Cuba Gooding Jr. El actor se declaró culpable por besar sin consentimiento a una mujer el 2018.

Pero esta acusación no ha sido la única que ha tenido el artista. El 2019 fue arrestado debido a una denuncia por parte de una mujer por tocarla en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square.

Créditos: Getty Images

Luego de este hecho, dos mujeres lo acusaron de abuso sexual. La primera víctima señaló que Cuba Gooding Jr. le hizo “comentarios sexualmente sugerentes” y posteriormente le “pellizcó” en TAO Downtown. Y la segunda mujer, afirmó que el actor la tocó sin consentimiento en el club nocturno LAVO New York.

Cuba Gooding Jr. culpable de abuso sexual

Pero esos no son los únicos casos de delitos sexuales perpetuados por Cuba Gooding Jr., ya que en agosto del año pasado, una mujer denunció que el actor la violó en un hotel de Nueva York el 2013.

La fiscalía que integraba el juicio aseguró que junto con los testimonios de las mujeres, existían otras 19 denunciantes. 

Créditos: Getty Images

En esta instancia solo llegó a resolución uno de los casos. Cuba Gooding Jr. se había declarado inocente al comienzo del proceso judicial, negando las acusaciones. En esa oportunidad, los abogados del actor afirmaron que los fiscales estaban “demasiado entusiastas, atrapados en el fervor del movimiento #MeToo” y que “están tratando de convertir ‘gestos comunes’ o malentendidos en delitos sexuales”, según constató Infobae.

El juicio de hoy, en el que el que Cuba Gooding Jr. se declaró culpable, concluyó con un acuerdo judicial en el que se señala que el actor no será encarcelado y “deberá seguir una terapia por seis meses para poder anular su declaración de culpabilidad por el delito menor y declararse culpable de un delito menos grave de acoso”, indicó el medio anteriormente citado.

Lee también: Nicolás Zepeda apela a su condena de 28 años de cárcel por el crimen de Narumi Kurosaki.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil