Espectáculos

Cristián de la Fuente apoyó a Chayanne y le escribió a Boric

El actor nacional se metió en la polémica luego que Chayanne rechazara el uso de su imagen con fines políticos.

Cristián De La Fuente
Instagram: @iamdelafuente

En las últimas horas, una publicación de Chayanne a nombre de la empresa que lo representa causó polémica en redes sociales, especialmente en Chile, luego que rechazara el uso de su imagen con fines políticos.

Chayanne se expresó luego de protagonizar un meme a favor del Apruebo, una de las opciones del Plabiscito de Salida que se votá el próximo mes de septiembre. El meme fue replicado por el presidente Gabriel Boric, publicación que luego eliminó.

Meme De Chayanne
Instagram: @gabrielboric

«Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo», indica el meme de Chayanne quien sostendría una versión de la nueva Constitución en su mano. Todo esto generó la reacción del mismo Chayanne.

Chayanne Ig
Créditos: Instagram @chayanne

«Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne y ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente», inició el comunicado.

«El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», sumó.

Para finalizar, el texto indicó: «El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera».

La reacción de Cristián de la Fuente

La polémica que generó la publicación de Chayanne causó reacciones en redes, incluyendo la del actor Cristián de la Fuente.

A través de Twitter, Cristián de la Fuente replicó el pedido de Chayanne y se dirigió al presidente Gabriel Boric:

Tuit De Cristian De La Fuente
Captura Twitter: @iamdelafuente

«Señor presidente, este es un mensaje para Usted«, inició Cristián de la Fuente con la captura de lo dichi por Chayanne en sus redes. A eso sumó: «No más errores administrativos».

Lee también: Máximo Bolocco estuvo de fiesta con Laura y Cristián de la Fuente