El actor Cristián Campos volvió a pisar los escenarios teatrales después de la denuncia de abuso sexual en su contra presentada por Raffaella Di Girolamo, la cual lo mantuvo alejado de las escenas por más de un año.
En conversación con The Clinic, Campos asegura que por cerca de un año ha estado viviendo de sus ahorros, puesto que tras la denuncia su nombre ha quedado con lo que él etiqueta como “una nube negra”, y por eso diversas producciones teatrales y audiovisuales lo han marginado de proyectos.
Actualmente, el actor de “Machos” está trabajando de la mano de la obra “Mi padre y Van Gogh” dirigida por Elsa Poblete. Este comenta que fue invitado por la directora para participar en la actividad organizada por Teatro Imagen, en la cual la Universidad Finis Terrae brindó una de sus salas para la realización.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El último paso de Cristián Campos en la actuación
La última producción en la que el actor fue partícipe fue “Reunión de Apoderados”, obra producida por su amigo Rodrigo Bastidas, conocido por ser coguionista de la teleserie “Pituca sin lucas”. La cual fue cancelada debido a las polémicas acusaciones en su contra.
Lee también: Conocida figura de la TV chilena adelante candidatura al Miss Universo Chile a sus 49 años: "Las voy a representar"
Cristián Campos fue reemplazado por Claudio Arredondo en ese montaje, quien participó con el resto del elenco: María José Necochea, Nicolás Saavedra y Claudio Olate.
El protagonista de “Verdades ocultas” decidió alejarse de esa producción tras las acusaciones, aquello con la intención de no manchar el estreno de la obra. “Son decisiones que se toman sobre la máquina. Nosotros no nos vamos a referir a la querella, porque no nos corresponde y es un tema delicado”, indicó María José Necochea después de que Campos saliera del reparto.
Respecto a próximos trabajos profesionales en el futuro, el actor comentó que tiene esperanza de que después de su sobreseimiento pueda participar en más proyectos. Aunque, aparte de “Mi padre y Van Gogh”, Cristián Campos no tiene contratos cerrados. “Durante este tiempo he vivido de mis ahorros. Cuando uno enfrente una falsa denuncia queda con una nube negra”, confesó.
¿De qué se trata la nueva obra de Cristián Campos?
“Mi padre y Van Gogh” sigue al poeta Théodore, hijo de Van Gogh. En la historia, este viaja de París a Santiago para vender una antigua casa familiar. De forma totalmente surrealista, padre e hijo se reencuentran, a pesar de su turbulenta relación paternal. Cristián Campos interpretará al reconocido pintor en este montaje.
La idea inicial era realizar solo una función, de acuerdo al actor de 68 años. Sin embargo, el proyecto ha tenido una buena recepción por parte del público, por lo que se estaría conversando que la obra tenga una frecuencia. Según Campos las negociaciones tienen una cara positiva y que prontamente debieran estar aprobadas.
María José Prieto celebró la vuelta de su esposo a los escenarios teatrales. En el posteo de Instagram comentó: “Merecida ovación del público …. Todo decanta, la justicia tarda pero llega”, opinó junto a un corazón.
La actriz chilena también confesó estar “cancelada” en el mundo teatral hace unos meses: ”Es un año extremadamente duro, pero pese a todo ahora está más tranquilo, estamos muy bien enfocados”, dijo en octubre pasado.
“Desde la pandemia que está nefasto, no solo cancelaron a Cristián, también me cancelaron a mí. Un año llevamos sin trabajar”, cerró duramente.
