Espectáculos

«Fue un reflejo de lo que nos estaba pasando»: Lore Capetillo celebra el triunfo de Demente en el Copihue de Oro 2022

Nuestra locutora del Dedicados, Lore Capetillo participó en la producción de Mega que ganó el premio a Mejor Teleserie.

Lorena Capetillo Reflexión
Instagram: @lorenacapetillo

Un ganador inicio de mes tuvo nuestra Lore Capetillo, ya que Demente ganó el Copihue de Oro a Mejor Teleserie.

Durante la mañana, La Cuarta entregó los ganadores de sus 18 categorías, que fueron escogidos por votación popular. Demente se impuso a otras teleseries del área dramática de Mega como Pobre Novio, Amar Profundo y Verdades Ocultas.

Nuestra locutora del Dedicados de FMDOS, quien interpretó a Gaby Ortúzar, celebró el triunfo de Demente, recordando lo difícil que fueron los primeros días de grabación.

Las reacciones de Lore Capetillo tras el Copihue de Oro

Lore Capetillo Demente
Mega

Lore Capetillo señaló estar alegre tras el triunfo que obtuvo Demente en los Premios Copihue de Oro 2022, organizado por el diario La Cuarta.

«Empezó el 2019, teníamos trabajo de lectura de guiones, personajes, preproducción y las grabaciones se vieron detenidas porque comenzaron las cuarentenas. Comenzamos a trabajar vía zoom, obviamente generó fuertes impactos», confesó la locutora de FMDOS.

La conductora del Dedicados, aseguró que «conocí a personas grandiosas. Me trae un montón de reflexiones, no voy a olvidar con quienes trabajé y con quienes sobreviví y aprendí a vivir en pandemia». Además, agregó que, debido a este contexto Covid, grabar la teleserie «era como tratar de salvar un barco en medio de una tormenta«.

Lore Capetillo, que encarnó a Gaby Ortúzar en Demente, resaltó que la producción tocó varios temas contingentes en relación a la pandemia. «Tuvo que ver con mantener la salud mental alerta, buscando ayuda, mostrando las vulnerabilidades, también siendo más compasivo con nosotros mismos, con los problemas de los demás, de nuestro entorno», declaró.

Finalmente, nuestra conductora de FMDOS agradeció el apoyo del público, recordando los puntos fuertes de Demente. «Era super densa, con personajes muy dañados emocionalmente, y creo que fue un reflejo de lo que nos estaba pasando, o con lo que quizás muchos de nosotros hayamos vivido», señaló.

«Hay momentos de oscuridad en la vida de todos los seres humanos y creo que esta teleserie planteaba eso. Hubo bastante identificación, lo que me parece necesario«, cerró Lore Capetillo.

Lee también: Priscilla Vargas celebra con todo tras convertirse en reina del Copihue de Oro 2022